AkromA: reseña para “La Cène” 2014

akroma review

Oscuro, tétrico, teatral, veloz y atmosférico, así es “La Cène”, nuevo álbum de la banda francesa #AkromA, del cual hoy aportamos nuestra reseña:

Curiosa la propuesta de extreme/black/ symphonic metal por parte de AkromA, agrupación que viene trabajando muy fuerte desde el 2003 y que regresa luego de cuatro años con éste, que podría considerarse su proyecto más ambicioso hasta la fecha tanto en sus composiciones musicales como líricas.

¿Que hay en  “La Cène”?

Ante todo podemos considerar que estamos ante una ópera metal que da gran relevancia a la parte conceptual donde cada tema es muy violento, potente y rico de una técnica magnificada por melodías y matices muy atmosféricos.

Líricamente llama la atención los protagonistas, que esta vez son un mesías y doce apóstoles y con un argumento cargado de espanto y venganza. “La última cena” es una ópera rock muy poco común que gana especialmente por su conjugación de matices modernos, músicos excepcionales y  la inclusión de invitados distinguidos de algunas grandes bandas representativas del extreme metal actual.

Las voces rasgadas con interpolación  de guturales generan una interesante combinación que se denota aún mejor con las voces limpias femeninas, asegurando en este caso mucha frescura en los temas. Un buen ejemplo es “Simon”, donde se llevan a cabo muchas de esas posibilidades con riffs rápidos y una detonante batería a doble bombo en buena parte del track y que se contrasta con momentos más sosegados.

Existe además cierto guiño al progressive metal, poco pero evidente en uno que otro tema. Vale agregar que la propuesta de la banda francesa se asemeja a CRADLE OF FILTH. Todo parece guiado como tendencia artística hacia esta popular agrupación, aunque en su mayoría los temas de la banda francesa parecen ir un paso más lejos.

Lo mejor

Siempre hemos reconocido el extraordinario grado técnico en guitarras y teclados por parte de las bandas francesas y aquí nuevamente insistimos en ello. AkromA se luce con el extraordinario trabajo en estos instrumentos y por ello en “La Cène” encontramos no solo fantásticas melodías, sino una disposición y estructura de las canciones muy cuidada. Hay además una exploración con vista a sonidos más propios del power o melodic death (como en Jacques, Fils D’Alphée) que da cierta variedad y con ello un buen dinamismo.

Conclusiones:

Otro álbum que vale tener muy en cuenta, en especial para quienes aprecian el black metal con matices técnicos y melódicos. Quizás para algunos, la piedra en el zapato para “La Cène”  de AkromA puede que sea el que todas las líricas sean en francés, aun así estamos ante un potente material que, al menos en este género, ya puede estar considerado entre los álbumes más importantes del 2014. Incluso su artwork es igualmente impresionante, de modo que te hacemos la invitación para escuchar esta siniestra metal opera. Saludos y que viva el metal.

Calificación: 94/100

Enlaces Relacionados:

http://www.akroma-metal.net/

https://www.facebook.com/akromametal

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 14, 2014 en black metal, black metal, death metal, metal, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: