Nagmah: reseña para “Diva Mortis”

diva mortis nagmah review

Para hoy hablamos de “Diva Mortis”, álbum de la banda costarricense #Nagmah del 2009. Lo siguiente es una reseña sobre dicho material:

Como muchas de las bandas costarricenses, Nagmah es una agrupación que si es poco conocida en su propio país de origen, más aún lo es en el resto del mundo. Ya se sabe de las grandes complicaciones que supone formar y llevar adelante una banda en Latinoamérica; a pesar de ello Nagmah ha trabajado muy fuerte y poco a poco vemos los resultados de estos grandes esfuerzos.

El estilo de la banda viene marcado por un heavy metal tradicional aunque también notamos ciertas influencias del power metal y del mismísimo rock progresivo. Vale añadir que Nagmah se apoya inteligentemente de elementos acústicos en uno que otro track, logrando concebir alguna identidad en su propuesta musical.

Divas Mortis” es el primer álbum de la agrupación, un trabajo modesto pero que deja notar excelentes interpretaciones que se muestran especialmente en los solos de guitarra muy bien ejecutados, la voz versátil  de Mónica Villanueva, sin olvidar el bajo y la detonante batería.

Es también “Divas Mortis” un trabajo con un buen equilibrio entre temas lentos y veloces, por cuanto se consigue un buen balance entre sí. Canciones como “Canto Y Lamento De Una Oceanida” (de estilo meramente acústico) y  “Oscuridad” (instrumental) son un buen ejemplo de ello.

Líricamente la temática en la que se ocupa “Divas Mortis” se centra en la parte introspectiva del ser humano, donde se adentra más específicamente en los temores, esperanzas, la soledad y deseos.

Conclusiones:

En “Divas Mortis” tenemos temas muy bien realizados tanto lírica como instrumentalmente. No encontramos algo especialmente original o que no conozcamos, sin embargo hemos de  reconocer que  “Divas Mortis” de Nagmah es un trabajo con una buena dosis de heavy en español.

Ya como álbum debut consideramos que es un buen inicio y por ello ya esperamos saber más de lo que nos deparará esta interesante agrupación en el futuro.

Calificación: 85/100

Recientemente Nagmah ha logrado firmar con WOA Records. Con el contrato se logrará la distribución y publicidad de la música de Nagmah en la India, Dubai y otros países del medio oriente. Además ya se plantea una posible nueva producción de la agrupación costarricense.

Enlaces Relacionados:

http://www.nagmah.net/

https://www.facebook.com/pages/Nagmah/166675556695154

Escucha parte de la música de Nagmah

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 17, 2014 en Costa Rica, Hard Rock/AOR, heavy metal, metal, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: