Reseña para “Argia”, lo nuevo de la banda española DIABULUS IN MUSICA

reseña diabulus in musica 2014 argia

Sinceramente no tenía mayores expectativas para lo nuevo de Diabulus In Musica, luego del gran golpe con la separación de varios de sus integrantes, sin embargo he quedado sorprendido con los grandes resultados que han conseguido los ibéricos.

Hoy te dejo con mi reseña personal respecto de lo que han hecho los españoles para “Argia”, su nuevo álbum para 2014:

Diabulus In Musica fue una banda que desde su debut nos dejó enganchados con una propuesta muy madura, valiéndose de las grandes influencias particulares del Symphonic/Death Metal  y el extraordinario talento de su hermosa vocalista, la señorita  Zuberoa Aznárez. Pero luego de la separación de tres de sus integrantes pesó la incertidumbre respecto del futuro de la banda, que en relativamente poco tiempo ya habían afianzado una amplia base de fans y efectivamente lograron importantes triunfos.

Para 2014 y luego de consolidar nuevamente un equipo de trabajo, los españoles nos traen “Argia”, un trabajo que nuevamente pone sobre el tapete un depurado trabajo cargado de nuevas melodías, orquestaciones, coros, y líricas en diversos idiomas.

Reseña

Argia” es un álbum con un poco más de exploración por parte de Diabulus In Musica, cosa que particularmente en el blog de Tarrazú nos agrada porque la banda pareciere pretender cosas nuevas, aplicando nuevas fusiones. Es además un trabajo muy equilibrado con temas pesados liados con otros más lentos.

Sí está claro que buena parte del álbum mantiene una tendencia similar a los anteriores trabajos de la banda, prueba de ello es el single “Inner Force”, sin embargo existen otros tracks donde se muestran esfuerzos más audaces y creo que allí podemos decir que está el valor principal del álbum.

De entre esos temas que llaman la atención se encuentra “Furia de libertad”, que a criterio personal es el tema más sólido que encontramos en este álbum. El tema enteramente con líricas en español agrada con sus coros en mitad de la canción… simplemente soberbio.

“Sed Diabolus” es otro tema muy corto pero con un aire celta bien conseguido que sirve de puente para “Sopilt Vampire”, un track bastante pesado.

Donde escuchamos a Zuberoa empleando su voz a fondo es en “Eternal Breeze”, un tema lento con una participación excepcional de los coros y ésta grandiosa española.

Otro punto fuerte se encuentra en la participación de artistas invitados, así encontramos a la también española Ailyn Giménez de Sirenia en “Furia de Libertad”, al señor Thomas Vikström de Therion colaborando en “Encounter at Chronos’ Maze”, quienes sin duda elevan notablemente el nivel del álbum .

De una u otra manera, cuando pareciera que encontramos algún tema “flojo”, los Diabulus In Musica siempre saben salvar el trabajo con alguna genialidad, prueba de ello es “Healing”, donde Zuberoa nos deja incluso con toda una ópera  en mitad del track, algo que la verdad no recuerdo de ninguna otra banda.

Conclusiones:

Afortunadamente tenemos de vuelta y con renovadas fuerzas a una banda que si desde sus inicios llamó la atención ahora lo sigue consiguiendo, con un trabajo que comprueba el talento e iniciativa de la agrupación española. Queda aún pendiente cierta originalidad especialmente con los riffs y solos de guitarra, pero de nuevo estamos ante un gran álbum, con virtudes que le colocan ya entre los mejores del género para este 2014.

Calificación: 93/100

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/diabulusinmusicaofficial

http://diabulusinmusica.com/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 18, 2014 en Diabulus In Musica, estilo Nightwish, noticias, Reseñas, Sirenia, symphonic power metal, Therion, video, xuberoa y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Amigos, La verdad este álbum me gusto muchísimo no par de oírlo🙂
    Me gusta mucho esta banda y como fusionan un Symphonic Power Metal con un fondo de Melodic Hard Rock y tintes oscuros Simplemente maravilloso😉
    Este es un disco de espera para el gran álbum de Epica🙂🙂🙂
    SALUDOS!!!

    Me gusta

  2. The top quality information on this page anywhere

    Me gusta

  1. Pingback: Reseña para "Argia", lo nuevo ...

  2. Pingback: Observa aquí el nuevo video de Leaves` Eyes | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: