Reseña para ”Keltorevolution”, lo nuevo de la banda española Celtibeerian

celtibberian review tarrazu 2014

Para hoy te dejo con mi reseña personal respecto al nuevo álbum de la banda española #Celtibeerian, quienes en este año lanzaron al mercado #Keltorevolution:

Reseña:

Cada día sigo más convencido de  la gran producción musical que se ha desarrollado y evolucionado a lo largo de los últimos años en España. La oferta sigue creciendo además de la calidad y Celtibeerian lo demuestra.

Celtibeerian es una agrupación bastante novel en la escena, tan así que “Keltorevolution” es su segundo álbum de larga duración. Musicalmente ellos apelan a un folk metal moderno inspirado en leyendas de corte celta y antiguos pueblos europeos, apoyándose además de diversos instrumentos que garantizan un particular matiz.

Propiamente de “Keltorevolution” podemos señalar algunas cosas…un álbum potente, lleno de melodías, estribillos interesante y uno que otro buen tema. Vale señalar la gran partición de los artistas invitados, quienes nutren a la producción de valor agregado, muy en especial destacan con su participación Jonne Järvelä y Tuomas Rounakari (Korpiklaani).

Mejor tema

Es complicado decirlo, sin embargo “The Booze Song” me parece uno de los temas más interesantes de esta producción. Una canción que sigue al dedillo el particular estilo de los reyes del metal pirata “Alestorm”, donde los Celtibeerian aprovechan muy bien sus recursos para aportar cierta magia a la formula. Otro muy buen tema es “Fields Of Celtiberia”, con una magnifica melodía guiada con el violín y luego por flauta, sencillamente una gran canción.

En general los temas de este nuevo álbum están muy bien elaborados y aunque no hay duda de que recuerdan de una u otra forma a bandas destacadas en este ámbito/estilo como Alestorm,  Korpiklaani o Elvenking, hay también originalidad, aparte de gran interés por llegar más allá con el uso de una buena cantidad de instrumentos.

Calificación: 88/100

Tracklist:

  1. Singing To Our Land (Intro)
  2. Keltorevolution
  3. Unbury The Horn
  4. The Booze Song
  5. Fields Of Celtiberia
  6. Under Lug’s Sight
  7. Win Another Battle
  8. Kladimoi (Swords)
  9. Uer Keltum Brigubis (Over The Mountains Of The Celts)
  10. Blood Of A Guiltless Town
  11. This Simple Life
  12. Eimos To Katum (We’re Marching To War)
  13. Lutiakoi (Lutians)
  14. Eternal Knot (Outro)

Enlaces Relacionados:

 www.celtibeerian.com

 facebook.com/Celtibeerian

 twitter.com/Celtibeerian

  •  

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 30, 2014 en folk metal, metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. click here for the top surrey mantle clocks around

    Me gusta

  1. Pingback: Reseña para ”Keltorevolution&rdquo...

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: