SABATON: Reseña para “Heroes” 2014

sabaton heroes review tarrazu 2014

Regresa #SABATON con un nuevo álbum bajo el título “Heroes”. Aquí nuestra reseña sobre el nuevo trabajo de la banda sueca de heavy/power metal:

Tenemos en estos días una avalancha de nuevos lanzamientos y no solo eso, sino que en su mayoría pertenecen a importantes bandas de la escena metal internacional que de una u otra forma han despertado gran expectativa por lo que nos presentan para este 2014.
Sabaton sigue manteniendo una imagen muy destacada a nivel internacional gracias a su excelente puesta en escena que le genera importante cantidad de nuevos fans y una apretada agenda internacional. Este 2014 nos traen “Heroes”, un álbum que respecta su tradicional estilo y que viene cargado de varios buenos temas. Sin ser su mejor trabajo “Heroes” sigue el mismo camino de los anteriores álbumes de la banda sueca, ofreciendo a sus seguidores los ya característicos coros épicos, una batería detonante y fuertes riffs que reafirman el buen momento que vive esta banda de heavy/power metal, con un estilo del que no parecieran olvidar y que más bien confirman como el idóneo para con sus fans.

Uno a uno los temas siguen un mismo esquema, y aunque algunos por momentos nos parecen una copia de algún otro que pidiéramos encontrar en los anteriores discos de Sabaton, lo cierto es que siempre los Sabaton se las ingenian para lograr alguna pizca de originalidad. “Smoking snakes” es un buen ejemplo donde esta esa “entonación de himno” en la apertura del track, luego algunas frases en latín y el solo de guitarra. Creo que ya de sobra le conocemos la fórmula a esta banda que con el tiempo se ha ganado el aprecio a nivel internacional.

¿Con qué logra ganar siempre Sabaton?

Los Sabaton con cada trabajo consiguen siempre el santo grial que muchas bandas buscan pero pocas consiguen: temas emblemáticos.
Lograr canciones que conecten con el público, que lleguen a tener tanto peso como para estar en el setlist de un show en vivo y que sean coreadas por el público no es tarea fácil, sin embargo eso es justamente lo que marca a Sabaton y nuevamente lo logran en “Heroes” donde al menos encontramos 3 de estos temas efectivos para estos propósitos. Ejemplos “The ballad of bull” o “To hell and back” aunque bien podríamos citar un par de temas más.

Conclusiones

Sabaton sigue asegurándose casi incuestionablemente un lugar de peso en la escena metal. Gracias a un estilo que les pone muy aparte de cualquier otra banda conocida, los Sabaton siguen ofreciendo a sus fieles fans una buena dosis de power metal, amparada en coros pegadizos y grandes temas emblemáticos, que es quizás y como en otras ocasiones, el platillo fuerte que acompaña “Heroes” y otras producciones anteriores de la banda.
Igualmente las líricas siguen estables en sus acostumbradas temáticas y un artwork muy bien cuidado. Simplemente es Sabaton

Calificación: 100/100

Enlaces Relacionados:

Ordena “Heroes” aquí: http://www.nuclearblast.de/de/shop/artikel/gruppen/51000.1.nuclearblast.html?article_group_sort_type_handle=rank&custom_keywords=sabaton

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 4, 2014 en heavy metal, metal, power metal, Reseñas, Sabaton, video y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )