En reseña: Xandria “Sacrificium” 2014

 

xandria review 2014 sacrificium tarrazu

Sé que la esperabas pero ya está aquí… a continuación mi reseña para uno de los álbumes más esperados del 2014:

Review

Este 2014 se ha caracterizado por ser un gran año para el metal sinfónico. Algunas de esas grandes bandas que se han encargado de mantenerlo a flote han regresado con mucha fuerza y la banda alemana Xandria es una de ellas.

Con “Sacrificium” tenemos una vez más un gran álbum, a pesar de la incertidumbre tras la partida de Manuela Kraller. La nueva cantante a cargo Dianne van Giersbergen ha demostrado su valía para dar la talla, con un desenvolvimiento más que convincente. Una voz impresionante, capaz de llegar a un alto registro y lograr con dinamismo unas inusitadas interpretaciones, capaces de sorprender a propios y extraños.

Musicalmente y tal como sucedió con el anterior álbum de Xandria, éste es otro magnífico trabajo, más profesional, creativo y original, incluso me atrevería a sugerir que “Sacrificium”  es en este momento el mejor álbum de la banda hasta la fecha. Que argumentos pueden sostener semejante afirmación:

  • “Sacrificium” está mejor logrado en varios aspectos, que iría desde la parte lírica, musical, de artwork y conceptual, así por ejemplo encontramos que sigue además marcado el ya característico estilo de Xandria (reconocible en los riffs y estilo de batería aplicados) pero integrando todo de una forma más madura.
  • Los elementos sinfónicos y corales vienen mejor logrados para esta ocasión, es decir que no toman para sí un protagonismo más del debido (algo que algunos achacan a lo nuevo de EPICA), enfatizando atmósferas y momentos claves en las canciones.
  • Una buena estructura general del álbum: cada canción desempeña un rol, con temas veloces contrastados con otros más lentos.
  • Originalidad: en su mayoría las nuevas canciones cumplen con un gran nivel, hay muchas nuevas melodías, además de cierta experimentación con una somera intención de probar integrar otros estilos. Se reconoce cierto estilo (en algunos momentos) que recuerda a Nightwish y Epica.

Conclusiones:

Que gran año y que magnificas bandas. Xandria nos entrega con “Sacrificium” otro magnifico álbum, muy posiblemente el mejor de la carrera de esta excelente banda alemana. Dianne fue toda una grata sorpresa y desde ya podemos asegurar que se encuentra a la altura de las grandes vocalistas del momento.

Uno a uno los temas en “Sacrificium” son fantásticos, sorprendentes, emotivos, canciones que podrán conquistar y renovar la base de fanáticos ya existe de este maravillo género y que seguramente disfrutaran enormemente los propios fans de Xandria.

¿Mejor álbum del año?… difícil decirlo con otros trabajos de los que igualmente ya hemos hecho reseña en este blog y que poseen una calificación perfecta, pero sí podemos asegurar que “Sacrificium” está ya en entre ellos.

Calificación:

100/100     

Enlaces que también deberías visitar:

Web oficial de Xandria

Xandria en la red social Facebook

 

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 8, 2014 en Dianne van Giersbergen, estilo Nightwish, metal, noticias, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video, Xandria y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Cabe agradecer que estemos recibiendo de este género todavía cosas que nos sorprendan. Sin dudas, esta agrupación demuestra con este lanzamiento su gran tenacidad y propósito en proseguir en la mira de sus seguidores. Me agradó bastante sentir la continuidad de estilo del anterior “Neverworld´s End” en este trabajo, para mi fue suprema la satisfacción encontrar una mejorada producción en la calidad del sonido de este CD. Comparativamente ahora sí se sienten y se escuchan como merecen. ¡La voz de Diane es ASOMBROSA…! No solo por timbre sino por la facilidad con que la adapta a los temas y su tremendo control melódico. Me atrevo a decir que supera a Manuela y no por mal, sino a favor de los resultados que demuestran los 12 épicos tracks de esta maravillosa producción. Me encantaron las versiones instrumentales y el bonus track de la edición digipack. ¡Los detalles han vuelto a ser cuidadosamente tomados en cuenta, haciendo que el “sacrificio” valiera mucho la pena…!

    Me gusta

    • Concuerdo con todo lo que mencionas #Alfredo. Aun cuando muchos no creímos que — ésta desconocida – pudiera hacerlo mejor que Manuela, la sorpresa fue grande. Me gustaría agregar que en algunos momentos sus interpretaciones recuerdan a Tarja Turunen y a Simone Simons; extraño, curioso…. el “Sacrificio” será un álbum del que se hablará por mucho tiempo🙂

      Me gusta

      • Realmente sí, amigo lestat546, ha sido un trabajo memorable, sobrio y elegante, llamativo y con criterio. Lo que a mi parecer crea controversia es precisamente que en algunos momentos, como lo mencionas, aparece la similitud tanto de la época Nightwish, (que en sí, son los pioneros del estilo y por eso están donde están); y el timbre de Diane que en sí recuerda un poco a su paisana Simone, ya que me atrevo a decir, que estas cantantes holandesas están como su equipo de patinaje de velocidad que obtuvo los cuatro primeros lugares en las pasadas olimpíadas en Sochi..!! Son ASOMBROSAS y destacan por ser bellas, talentosas y todo terreno!🙂

        Me gusta

  2. Un nuevo wallpaper en DESCARGA GRATUITA conmemorando este grandioso álbum: http://lestat546.deviantart.com/art/Xandria-Sacrificium-2014-wallpaper-452908043

    Me gusta

  3. Pues he estado escuchando el álbum, y aunque me remonta a algunos elementos que usaba nightwish en sus inicios, simplemente no me acaban de gustar, es que no distingo una canción de otra:/ todas me suenan igual, y es que me entusiasme por todos los comentarios sobre este álbum pero pues a mi no me convenció,tiene muy buenos elementos y riffs, pero así entre una y otra canción no le veo la diferencia.Bueno hasta ahorita es lo que pienso lo seguiré escuchando para ver si me hace cambiar de opinión.

    Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: En reseña: Xandria "Sacrificium&quo...

  2. Pingback: Resumen general 2014 | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: