Review para Tuomas Holopainen “Music Inspired by the Life and Times of Scrooge”

tuomas holopainen review 2014 life times scrooge

Lo que tengo que decir del trabajo en solitario del señor Tuomas Holopainen, una reseña sincera de lo que es éste nuevo trabajo discográfico de uno de los más grandes compositores del metal.

Review

Tuomas Holopainen sigue trayendo al espectador trabajos depurados de un gran calibre, como es la costumbre de este personaje finlandes que prácticamente ha impulsado el metal sinfónico alrededor del mundo durante ya más de una década.

Al margen de lo que muchos podrían apresurarse a considerar, Tuomas Holopainen con “Music Inspired by the Life and Times of Scrooge” nos trae justamente eso, una música inspirada en Mcpato desde una perspectiva más bien de banda sonora. El metal aquí no está presente pero sí se reconocen algunos rasgos particulares del estilo de Nightwish aunque claro, quien incline la vista hacia este trabajo debe considerar que con “Music Inspired by the Life and Times of Scrooge” Tuomas va con un objetivo creativo totalmente distinto y hacia un público considerablemente distinto del que sigue a Nightwish.

Para esta ocasión Tuomas cuenta con un  gran elenco, donde destacan particularmente el gran cantante también finlandes Tony Kakko y la novia de Tuomas: la señorita Johanna Kurkela, quienes logran hacer un magnifico aporte a lo largo de todo el álbum. Kurkela (quien en lo personal no había escuchado tanto como a otras artistas de Finlandia) denota que conoce muy bien su oficio, y sobre todo, que con su voz logra alcanzar gran emotividad.

Conclusiones:

Tuomas Holopainen con “Music Inspired by the Life and Times of Scrooge” ofrece un trabajo convincente para quienes gustan de las bandas sonoras. Quizás los seguidores de Nightwish puede que encuentren algo de interés en esta propuesta, después de todo es un trabajo de manos de la mente maestro de Nightwish, sin embargo es un trabajo muy orientado hacia esa evocación sobre la vida y obra de ese viejo pato de caricaturas con el que Tuomas se identificó tanto en su infancia.

Me permito en esta ocasión no ofrecer una calificación porque a pesar de escuchar muchas bandas sonoras no me atrevo a emitir un juicio en vista de no estar tan familiarizado, aun así invito a quienes son afines a bandas sonoras, para que se tomen el tiempo de escuchar este nuevo trabajo de éste gran compositor que es Tuomas Holopainen.

Enlaces que también deberías de visitar:

http://www.tuomas-holopainen.com/

http://nightwish.com/en/news

Quieres una copia:
http://www.madsupply.com/scrooge
o
http://smarturl.it/holopainen-scrooge

Versión digital: 
iTunes: http://smarturl.it/HOLOPAINEN-iTunes (incl. bonus track + digital booklet)
NB MP3: http://smarturl.it/HOLOPAINEN-NB-MP3
Amazon MP3: http://smarturl.it/HOLOPAINEN-MP3
Google Play: http://smarturl.it/HOLOPAINEN-Google

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 12, 2014 en classical, estilo Nightwish, finland, Nightwish, Reseñas, Tuomas Holopainen, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En lo personal soy gran seguidor de Nightwish y de las buenas bandas sonoras. La música que inspira el metal sinfónico se nutre de imágenes y muchas de ellas son realmente cinematográficas. Tuomas aprovecha esta pausa de actividad creativa en solitario para expresarse por vez primera de manera más sosegada, expresando emociones más a tono con el contenido gráfico del clásico personaje y el artista gráfico que le dio vida. Indudable al escuchar este trabajo la gran calidad compositiva y de producción. Hay quienes no se identificarán porque los deciveles bajan considerablemente, pero creo que es un disco que bien se presta para momentos en que el metal puede darse una pausa y reposar mientras nos deleitamos con esta obra de un gran rockero, pero sin dudas, también ambicioso compositor.

    Me gusta

    • Es correcto Alfredo… un gran álbum que vale la pena escuchar. Quienes hemos seguido por ya bastantes años el metal con sus diferentes géneros, creo que de una u otra forma entendemos que es una música que va ligada a otros géneros más alejados, así por ejemplo si te gusta el folk metal ruso seguramente también disfrutarás toda esa música eslava e incluso los temas de la “RED ARMY” rusa.

      El metal sinfónico funciona de manera similar, yo de hecho (ya he presentado trabajos similares) he escuchado y apoyado mucho las bandas sonoras. Aprovecho para invitarle a usted Alfredo u otros amigos para que escuchen el trabajo de Peter Crowley que en lo personal encontré grandioso en este apartado de bandas sonoras: https://tarrazu.wordpress.com/2013/01/18/el-metal-sinfonico-instrumental-de-peter-crowley-fantasy-dream/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: