Lo que tengo que decir de “Beatrice”, el álbum debut de WISHMASTERS

Iniciado simplemente como un proyecto para rendir tributo a la banda finlandesa NIGHTWISH, los checoslovacos de WISHMASTERS han dado un paso más adelante con el que sería su álbum debut para este 2014 titulado “Beatrice”.

Review

Aunque definitivamente este álbum merece una reseña completa, en vista de que no cuento con mucho tiempo, para esta ocasión no me extenderé en considerar muchos de los detalles que contempla la producción de los checoslovacos, que de uno u otro modo llevábamos tiempo esperando.

Para quienes no conocían a esta agrupación, a grandes rasgos les puedo comentar que nacieron como una agrupación tributo que interpretaban covers de NIGHTWISH, aunque especialmente orientados al grandioso álbum “Wishmaster” del año 2000. Las cuidadas interpretaciones y puesta en escena rápidamente generaron un buen número de seguidores, además de mucha expectativa con la promesa de un álbum de temas originales de la banda.

¿Qué nos trae Beatrice?

Sin duda “la sombra de  Nightwish” se manifiesta a lo largo de todo el álbum, algo que indiscutiblemente no nos extraña en absoluto. La orientación de los temas sí que se parece al estilo de Nightwish, mas no del álbum WISHMASTER, que como tal llevaba una línea muy acogida al power metal melódico con tintes sinfónicos. En BEATRICE la agrupación checa persigue mas bien el aire de álbumes como el Century Child con orquestaciones, fuertes riffs, y vocales femeninos que recuerdan mucho a los de la banda Demether apoyados de algunos guturales y voces limpias masculinas, elemento que les separa hasta cierto punto con el esquema tradicional de Nightwish.

En Beatrice nos topamos con uno que otro tema bien elaborado, así podemos encontrar canciones como”Sanctuary”, “The Desire”, o bien “Suspicion”  que muestran algunas cosas interesantes, especialmente en sus melodías. Por otro lado los WISHMASTERS no nos muestran nada que no conozcamos; algunos incluso al escuchar esta propuesta probablemente dirán: ¡más de lo mismo! 

Me queda decir que para quienes son bien seguidores de Nightwish, les invito para que escuchen el nuevo trabajo de la banda checa Wishmasters en este interesante debut “Beatrice” . Este nuevo álbum estará a disposición para el 30 de junio del 2014 y lo puedes apartar mediante el siguiente enlace: http://www.bontonland.cz/wishmasters-beatrice/

Calificación: 87/100  

 

Enlaces que vale la pena visitar:

http://wishmasters.cz/   

https://www.facebook.com/wishmastersoffic

http://en.wikipedia.org/wiki/Nightwish

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 27, 2014 en estilo Nightwish, metal, Nightwish, Nightwish covers, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me encanto el tema del video, tengo que escuchar el resto, aunque la presencia de guturales (cuantas hermosas canciones arruinadas por esas horribles voces) ya me quita la gana

    Me gusta

  1. Pingback: Observa el nuevo video de WISHMASTERS | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: