Noticia de la semana: Jukka deja Nightwish

jukka fuera de nightwish

El insomnio le impedía cumplir con el trabajo de precisión en la batería.

Una noticia que a todas luces llamó la atención en la escena metal internacional, en este caso de una banda que siempre da de que hablar: Nightwish.

Según parece, uno de sus miembros fundadores, el baterista Jukka Nevalainen está dejando la banda, ante sus continuos problemas a causa del insomnio. A continuación la traducción del comunicado que ha ofrecido el artista respecto de su actual condición:

“¿Como comenzar a explicar algo que no quieres aunque sabes que la decisión es la única buena que podías tomar en este momento? Me encuentro en este dilema ahora mismo y haré lo posible por encontrar las palabras”.

“Durante años, he tenido brotes ocasionales pero muy difíciles de insomnio, y ha sido mi compañero no deseado durante muchas de nuestras giras también. He hecho lo que he podido para controlarlo. Aun no sabemos ni porque necesitamos dormir, así que no hay mucha información disponible acerca de porque algunos no podemos dormir. No hay una cura al 100% para el problema”.

“Durante el último mes se ha vuelto evidente que debido a mi insomnio no puedo cumplir con mis labores como músico de la manera que me gustaría y con la precisión que la música merece. Así que he decidido salir de NIGHTWISH durante la grabación del próximo disco y la próxima gira. Seguiré involucrado en el management de los asuntos de la banda, pero lo mas importante, tocar, es de momento imposible. El tiempo dirá lo que sucederá en el futuro”.

“A nivel personal, la decisión es triste. Por suerte, viéndola con un poco de distancia, es parte de las cosas de la vida. Lo triste forma parte de ello igual que las increíbles aventuras que he vivido. Y seguro que hay muchas más aventuras por delante.”

“Mi buen amigo Kai Hahto de WINTERSUN será el batería del próximo disco. Estoy contento de que no dudara ni un minuto a la hora de ayudarnos. En lo que a la gira se refiere, todo está abierto, pero os haremos saber en breve cuál será la formación”.

“Si comenzar esto fue duro, más duro es acabarlo, así que os ofreceré una cita apropiada”.

“Tan solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres” – Eckhart Tolle.

 

Crédito especial para THE METAL CIRCUS por la traducción: http://www.themetalcircus.com/noticias/jukka-nevalainen-abandona-nightwish-por-el-insomnio/

Este es el video de su comunicado:

Actualmente de la formación inicial de Nightwish queda el tecladista y compositor Tuomas Holopainen, además del guitarrista Erno “Emppu” Matti Juhani Vuorinen.

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 9, 2014 en metal, Nightwish, noticias, Tuomas Holopainen, video y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: