De vuelta al legado, nueva iniciativa entre las grandes bandas del metal

Tal parece que algunas de las grandes agrupaciones de nuestros días están escuchando las plegarias de sus fans, es así como para este 2014 ofrecen la posibilidad de interpretar completos aquellos discos que suponen aún hoy, toda una referencia tanto en calidad como en ventas.

Cuando tienes un álbum que cambia la historia de la música, que rompe esquemas, que renueva, que ofrece toda una nueva visión artística de cómo se pueden hacer las cosas, creo que se debe ser agradecido con éste particular momento creativo. El álbum Theli de Therion es un gran ejemplo, ya que gracias a este monumental trabajo discográfico de la banda sueca se desarrolló todo un cambio con respecto al modo en que se podía elaborar el metal (a mediados de los 90`s), conjugando al metal con arreglos orquestales y voces más cercanos a un entorno operístico. Los años han pasado y claramente se ve el peso de este material a lo largo del tiempo y de hecho, muchas bandas tomaron para sí ese concepto compositivo, dando lugar a todo un fenómeno de nuevos géneros de lo más variopinto: llámese folk symphonic metal, power symphonic metal, gothic symphonic metal, death symphonic metal, en fin…casi podemos decir que de uno u otro modo las bandas de metal moderno incorporan algo de ese legado del álbum Theli.

Justo este 2014, Therion nos volvió a sorprender con una reedición de este afamado álbum Theli donde se incluyen unas cantas canciones inéditas y no solo eso, sino que también ofreció la presentación en vivo de dicho álbum (puedes ver el show luego de estas líneas)

Por otro lado no podemos olvidar a otra de esas grandes bandas, se trata de los finlandeses de Stratovarius, que entre los meses de setiembre y octubre estarán realizando una gira especial interpretando otro legendario álbum: “Vision”.

De “Visions” podemos decir que fue un álbum cargado de grandes canciones en la época dorada del power metal, un momento en que surgían por doquier y de múltiples países, algunos de los más insignes temas del metal más veloz y melodioso. Fue justo con este álbum como surgió todo un fenómeno en Finlandia que dio pie a una prolífica carrera y madurez en muchas bandas de este apartado rincón del mundo. Agrupaciones como Nightwish, Children Of Bodom, Sonata Arctica –por mencionar a las más reconocidas- le deben mucho a Stratovarius y este genial trabajo que quizás en sus días no gozo de la fama y ventas que merecía pero que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico del power metal mundial.

Posiblemente no será entonces raro encontrarnos con nuevos shows de Nightwish interpretando por ejemplo el “Whismaster” o a Kamelot con “Karma”, solo el tiempo nos lo dirá.

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 17, 2014 en christofer johnsson, gothic metal, melodic power metal, musica banda preferida, power metal, stratovarius, symphonic gothic metal, Therion, Timo Kotipelto, Timo Tolkki, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: