Descubre a HELIOSAGA

 

Sinceramente a juzgar por la calidad no pareciera una banda estadounidense, sino mas bien Europea. Aunque no es extraño que de Minnesota encontremos grandes trabajos de contexto melodic/symphonic metal, #Heliosaga se luce con un nivel técnico impresionante no solo a nivel instrumental sino en las impresionantes interpretaciones de Chelsea Knaack, la gran cantante de que puede presumir esta nueva banda.

#Heliosaga se formó en junio de 2010 por Damien Villarreal (guitarra / teclas) , Jordan Ames (batería), Lucas Drummond (guitarra), Christine Schas (voz) y Ken Lambdin (bajo). Las composiciones iniciales mostraron influencias de power, gothic y folk metal que definieron el sonido inicial de la banda. Después de unos meses, Lucas decidió irse, y mientras buscaban a un quinto miembro a tiempo completo, Heliosaga completó Equinox, una demo de cinco canciones en abril de 2011. Después de junio Ken y Jacob Horning (bajo) se unieron a la banda. Los miembros utilizaron los siguientes meses para concentrarse en escribir nuevo material, y en Junio ​​de 2012 Chelsea Knaack (ex-DesDemon) se unió a la banda como vocalista. Durante los próximos nueve meses Heliosaga liberaría un single: The Light of Ardor, además de trasladarse a Minnesota y separarse de Ken y Jacob.

A principios de 2014 Heliosaga comenzó a grabar su álbum debut: Towers in the Distance y justo en este mes ya ha salido a la luz. Este excelente material puedes escucharlo mediante el siguiente enlace: https://play.spotify.com/album/1V2lfeJYtZIhWOWyR0PePe

Más enlaces relacionados a la banda:

http://www.heliosaga.com/

https://www.youtube.com/user/heliosaga

https://www.facebook.com/Heliosaga

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 23, 2014 en estilo Nightwish, noticias, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Fue necesario escuchar por completo el álbum debut de esta nueva banda para dar una mejor opinión! Y sí, arrancan con muy buen pie, ofreciendo un agradable trabajo, potente y accesible. La cuidada vocalización contrasta con los arreglos musicales dándonos un agradable recorrido sonoro. ¡Su trabajo promete por su gran potencial!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: