¿Pudo Hammerfall incorporar un nuevo símbolo en la imaginería del metal?

hammerfall metal`s hym

Como una cultura urbana plenamente establecida, con el paso del tiempo el metal va agrupando una serie de símbolos y elementos propios que le generan identidad.

El movimiento de la cabeza conocido como “headbangear”, la mano cornuda, las playeras negras, entre otros; suponen de algún modo un fuerte vínculo entre las bandas, sus fans, y todo lo que se desarrolla en torno a la escena metal.

Bandas con identidad única

mano-cornuda

 

Algunas agrupaciones dan un paso más, estableciendo una identidad aún más propia y de esta forma logrando conectar con sus espectadores. De este tipo de ambiciosas bandas podríamos enumerar una gran cantidad, sin embargo aquí por su popularidad actual mencionaremos a Sabaton y Turisas, bandas con vestimentas muy distintivas, estilos que para nadie pasan inadvertidos y que poco a poco van construyendo un recuerdo perdurable en la memoria colectiva del gremio metal.

Otro importante logro que muchas de éstas agrupaciones han conseguido (aún cuando en la actualidad no se les reconoce como tales) es con respecto a los tema emblemáticos y casi en categoría propia de himno, a ello nos referimos con canciones que tienen un estribillo o coro muy particular y que con ello se vuelven perdurables en la memoria de quien los escucha. Muchos de estos temas tienen una o varias características interesantes que seguramente fueron con anticipación bien analizadas por parte de las bandas a fin de su segura implementación; bien sea con un notable solo, un elegante compás en la batería o parte coral, claramente existen canciones tan bien diseñadas que pasan a una categoría distintiva, y que les separa de la multitud.

Nuevo himno?

Justo hace unos días tuvimos una gran sorpresa de parte de la banda power metalera de HAMMERFALL, gracias a su nuevo video para “Hector`s hymn”, que destaca especialmente por utilizar de manera ingeniosa la pose de un guerrero sosteniendo un martillo, ligándola al tan particular coro de esta canción, uno de los mejores de la banda y que le ha dado toda una nueva dimensión.

Hammer high

to the sky

Follow the warrior and the king

Call of Hector’s Hymn

Hammer high, amplify

Hail to the warrior!

Call of Hector’s Hymn

Partiendo de lo que nos ofrece este tema  “Hector`s hymn”, parece que la banda vuelve a sus raíces con los sonidos legendarios y estilo épico que caracterizo en los inicios a Hammerfall, además de un trabajo más depurado donde no quedó nada al azar. Gráficamente estamos ante uno de los mejores videos de la banda que conceptual y técnicamente fue muy bien producido, tan a la altura de otra pieza maestra que intentaba ya forjar esa conexión con el martillo: “Bloodbound”

¿Qué podemos esperar entonces con la nueva propuesta de Hammerfall?

No sería raro entonces ver como la banda replique “la pose gloriosa con el martillo” en sus shows, al igual que sus fans de seguro no olvidarán seguirla en las presentaciones de Hammerfall, que si anteriormente era una banda reconocida muy probablemente lo será aún más y no solo eso, ya que algunos críticos han hecho su reseña personal para (r)Evolution (el nuevo álbum) y lo han catalogado como el mejor de la carrera de la banda, lo que supone todo un gran año para la agrupación sueca.

Enlaces Relacionados:  

http://www.hammerfall.net/

https://www.facebook.com/hammerfall

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 24, 2014 en hammerfall, heavy metal, metal, noticias, power metal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: