Los metaleros y los seguidores de la música clásica comparten rasgos comunes

cropped-cabecera-2013.jpg

Según TheGuardian, un estudio realizado recientemente por la universidad Heriot-Watt, a demostrado que los oyentes de metal y de música clásica a menudo tienen disposiciones muy similares

Los seguidores de la música clásica y heavy metal podrían no ser diferentes después de todo. Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Heriot-Watt ha encontrado que no sólo parecen vinculadas las personalidades de la gente a su gusto por la música.

“El público en general ha mantenido un estereotipo de que los fans del heavy metal son depresivo suicidas, un peligro para ellos mismos y la sociedad en general”, explicó Adrian North, el profesor que dirigió el estudio.

Tanto los fans del metal como oyentes clásicos, tienden a ser personas creativas, a gusto consigo mismos. “Creemos que la respuesta es que ambos tipos de música, metal pesado y música clásica ,tienen algo de espiritual sobre ellos – son estilos muy dramáticos” mencionó North a la BBC.

Como parte del estudio de North, investigadores de la Universidad Heriot-Watt, Edimburgo, hablaron a 36.000 personas de seis países diferentes. Ellos encontraron que los oyentes de música tenían más en común con los fans de la misma música que con conciudadanos que escucharon diferentes estilos de música.

El estudio ofrece una gran cantidad de nuevos estereotipos. Los aficionados al jazz son creativos y extrovertido con una autoestima alta, dijeron los investigadores. Los fans de la música country son, por otro lado, algo introvertidos. Los fans del rap son extrovertidos, y los amantes del Soul son creativos, extrovertidos, seguros y en paz con ellos mismos.

En cuanto a los fans de la música indie, el estudio del North encontró que carecían tanto de autoestima como de ética de trabajo.

Información extraída de: http://www.theguardian.com/music/2008/sep/08/classical.metal.fans.study

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 15, 2014 en curiosidades, metal, noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Leí esta información recientemente. Mi apreciación personal es que efectivamente hay similitudes, tantas, que ya existe el género Metal Sinfónico para fusionar ambos estilos. Estos estudios identifican un perfil, también es cierto que los gustos musicales van en la piel desde la niñez, por el ambiente y las personas que llegan a influirnos con sus intereses, personalidades y gustos. Por el lado materno crecí en un ambiente de gran dramatismo y rigidez. La buena música académica y coral, la ópera, la música venezolana y la instrumental (romántica y bailable) vinieron de esa parte. Del lado paterno fue el tango, la salsa y los temas cantados con guitarra y cuatro. El disco music de la radio, la TV y las películas de cine. El rock llegó finalizando Primaria por algunos compañeros rebeldes de estudio con quienes me identifiqué plenamente, y se extendería por todo el Bachillerato hasta hoy El metal y sus variantes fueron la consecuencia de apreciar y enlazar esos dos extremos musicales.Sin dudas reflejan de dónde vengo y cómo soy. Casi siempre tus padres te enseñan a amar la música y eso te estimula a buscar luego tu propia identidad.

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: