Reseña para EX LIBRIS y su álbum MEDEA

REVIEW EX LIBRIS MEDEA 2014

Cuando escuchamos a Dianne en #XANDRIA nos sorprendidos por las impresionantes capacidades interpretativas de esta chica. Creo que para todos resulto una gran desconocida que rápidamente nos conquisto con su voz, sin embargo, para hoy quisimos valorar su trabajo en EX LIBRIS, su banda de progresive/symphonic metal en el álbum más reciente de la banda: MEDEA.

En lo que concierne al female fronted metal nos hemos encontrado de todo, chicas con tonos y estilos muy particulares que denotan de manera singular algún aspecto exótico que viene como un impulso hacia nuevas direcciones. Siempre aplaudimos las interpretaciones de estilo operístico, como esa insinuación de fusión y correspondencia con la música clásica, y por fortuna nos hemos encontrado abundancia de artistas con estas intenciones para con el metal.

Dianne Van Giersbergen (al menos en este espacio) fue hasta hace poco una perfecta desconocida que dio la sorpresa, cuando otra extraordinaria cantante (Manuella Kraller) dejó la famosa banda alemana Xandria. Sus contundentes interpretaciones ante las exigencias propias de este tipo de bandas llamó mucho la atención, sin embargo, muchos desconocíamos hasta ese momento de la carrera y proyectos de Dianne.

Medea fue el último trabajo conocido en Ex Libris, la banda de Dianne previo a su nombramiento como miembro permanente de Xandria. Éste trabajo discográfico vio la luz entre 2013 -2014. Un álbum que se nutre de complejas estructuras donde Dianne hace de las suyas, llevando a nuevas dimensiones las características propias del metal progresivo.

Medea es eso, un álbum con un estilo progresivo que se aleja de las convenciones habituales a las que nos tiene acostumbrada la vertiente del female fronted metal, donde se mezclan hábilmente estilos que van desde el rock, jazz, soul, gothic, death, black, progressive metal. Lo de sinfónico prácticamente lo podemos encontrar muy someramente (como carácter operístico) en la voz de Dianne.

Los temas son muy técnicos en su gran mayoría y con un estilo propio ciertamente guiados de la corriente habitual de progressive holandés, incluso cabría decir que existe una cierta similitud con After Forever.

Vale denotar además las múltiples melodías, atmósferas oscuras, y fusiones que se pueden encontrar en Medea, además del innato carisma de Dianne en sus interpretaciones a lo largo de este impresionante álbum, una artista con un potencial excepcional… sin duda Xandria tiene una gran carta en su mano.

Ex Libris con este álbum Medea puede que llegara a otorgarle un nuevo punto de valor al metal en general, una banda que a pesar de ser desconocida posee unas tremendas capacidades y que de seguro tendrá muy pronto una amplia fanática detrás de su carrera.

Calificación 93/100

Escucha el álbum completo a través del siguiente enlace: https://play.spotify.com/album/2LDW4FlL7W9cJaICNjTxHc

Enlaces Relacionados:

http://www.exlibrismusic.com/

http://www.diannevangiersbergen.com/Paginas/ex_libris_engels.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Ex_Libris_(band)

Ordena el álbum Medea aquí: http://www.exlibrismusic.com/?p=webshop

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 17, 2014 en Dianne van Giersbergen, metal, Progressive Metal, Reseñas, Xandria y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por la reseña, este disco es inmenso e intenso. De lo mejorcito que he escuchado este año, cuesta un poco pillarle el puntito pero cuando lo haces te enamoras.

    Ha sido un enorme acierto de xandria el fichaje de esta gran cantante y han grabado un ultimo disco muy bueno, Pero si me tengo que quedar con un disco, me quedo con el de EX-libris.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: