Aumenta tu productividad creando álbumes de fotos online

Con dos simples pasos puedes hacer una tarea de horas en unos pocos minutos.

Ante una inquietud surgida con algunos compañeros de clase sobre una manera eficaz de realizar una pequeña galería de imágenes web, hoy deseo compartir el proceso que empleo para crearla de manera relativamente rápida y que además sea funcional.

Un ejemplo

Imaginemos tener 20 fotografías tomadas con una cámara profesional, es decir, que éstas imágenes tienen un tamaño que supera los 2 o 3 megabytes. Normalmente subir tal cantidad de imágenes e igualmente visualizarlas en la web toma mucho tiempo, sin embargo con dos simples pasos se puede convertir en algo relativamente sencillo, tanto para la persona que se encarga de realizar la conversión de tamaños como para quien visualice las fotografías.

Cuando creas un álbum de fotos en Facebook (el método más usado en la actualidad por la gran mayoría), el proceso se lleva bastante tiempo y no hay control sobre el nivel de calidad que quieres mostrar en el álbum, es decir, que puede salir mejor o peor de lo que querías. Otro punto que no ayuda es que no puedes tampoco dejar disponible (para quienes observan el álbum) la opción de descarga. Pero bien, vamos al proceso de este truco o proceso que deseo mostrar:

Reducir el tamaño de las imágenes

Lo más conveniente en internet, dado a pesar de que en la actualidad la mayoría de las personas tiene buenas conexiones, es reducir drásticamente el tamaño de las imágenes, particularmente cuando éstas tienen grandes dimensiones, resoluciones, y tamaño de archivo. El programa que yo utilizo para realizar este procedimiento (que existen muchos) se llama MINIMALIZER , que permite entre otras cosas modificar la calidad, el tamaño y el formato de varias imágenes al mismo tiempo. Esta solución todo-en-uno ahorra mucho tiempo y además permite cierto grado de gestión de incluso volúmenes grandes de imágenes, así por ejemplo se puede incluir un sufijo para diferenciar las fotos, una característica extremadamente útil.

Con MINIMALIZER puedes reducir el tamaño de archivo de 3 megabytes (por ejemplo) a tan solo 300 kilobytes e incluso menos (aunque yo aconsejo disminuir en proporción a 7 veces u 8 veces del archivo original y no más.

Crear el álbum online

Igualmente existen en la actualidad infinidad de herramientas para crear fácilmente álbumes de fotos. Para esta tarea yo propongo hacerlo en una simple carpeta de Dropbox, que entre otras cosas permite un control muy bueno de la privacidad, un respaldo accesible desde múltiples ordenadores y posibilidad de recuperar archivos que accidentalmente se pudieren haber borrado.

Cuando creas un álbum en Dropbox simplemente tomas el enlace de la carpeta o archivo creado, y éste lo compartes, sea con un amigo, varios o de total acceso público.

Que hacemos entonces:

  1. Reducir el tamaño de las imágenes con MINIMALIZER. Esa será nuestra versión para web (las fotografías con dimensiones/tamaños originales las preservamos según nuestra conveniencia).
  2. El nuevo banco de imágenes reducidas (en una carpeta) lo colocamos en nuestro dropbox y ya tenemos nuestra galería, así de fácil. Si queremos compartirla con algún amigo o hacerla pública queda a conveniencia del usuario.

Beneficios

  • tener un álbum de imágenes de fácil acceso y modificación
  • un álbum rápido (cargará más veloz que otros, usando el Minimalizer)
  • descargable
  • diseño atractivo y que se adapta según el formato vertical/horizontal de las imágenes

Espero que sea de utilidad este método, que por lo menos me ha sido bastante útil, y desde luego si algún buen amigo tiene una solución mejor puede compartirla en la sección e comentarios bajo estas líneas.

 

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 25, 2014 en software y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: