Festival Siembra Y Lucha , un evento que no debe morir!

Los recientes comunicados de la organización para Siembra Y Lucha sobre una eventual cancelación, han puesto sobre el tapete las difíciles condiciones para este año.

2014 ha sido un año infructuoso para la escena metal costarricense, que en general se ha mantenido muy fría, con una oferta notablemente decaída.

Las productoras pareciera que no han apostado por el metal tan sólidamente como en años anteriores, y aunque si bien han tenido lugar algunos eventos, estos son sensiblemente menores en interés y número.

Los entusiastas del metal pareciera que igualmente han perdido interés y ello lo notamos en el propio número de visitas a éste y otro espacio web.

Cuidado con las expectativas

La organización de Siembra Y Lucha pareciera que 2013 (año inaugural del evento) que tenía expectativas al tope, ello supuso hacer inversiones sorprendentes que se hicieron notar en toda la logística pero, al ser un evento nuevo con una organización totalmente desconocida, la confianza no era la ideal y por ello el éxito no podía ser garantizado para ese año, sino con previsión a varios.

Valor histórico: Wacken

El mayor evento masivo metal a nivel mundial no se logró de la noche a la mañana, tan así que el primer festival realizado no superó los 1000 visitantes. Con esto lo que podemos inferir es que, los festivales como tales tienen su proceso tanto a nivel de conocimiento del público y prensa, como de número y calidad de bandas involucradas.

Un llamado a la organización de Siembra Y Lucha

A pesar de que el panorama ciertamente no es favorable, no hay que bajar los brazos. Sí se debe de aprender de Wacken o eventos similares, especialmente teniendo muy en cuenta en es un proceso de años donde primero se construye reputación y que la experiencia, sustenta con el tiempo, da superación y calibre como evento masivo.

Lo que queda pendiente (una opinión personal)

Por varios años, es y ha sido Costa Rica el país más importante de fechas internacionales, con ello se puede asegurar además que es justo en este país donde existe el mayor número de personas que gustan de asistir a eventos masivos metal en Centroamérica.

Al igual que otros eventos masivos de metal, creo que Siembra Y Lucha debe de mantenerse en Costa Rica y justamente en la finca La Lucha. Estos eventos tienen ciertas características que no permiten un éxito si se mantienen “nómadas”, puesto que ciertamente están vinculados por el nivel de involucramiento del pueblo en el que se desarrollan, y creo que a pesar de todas las dificultades encontradas en el 1er año, el pueblo de La Lucha se comportó a la altura y ello es bien agradecido por los asistentes al festival.

Tengo la confianza de que organización haga una valoración y estudios apropiados de factibilidad, aún teniendo en cuenta la baja en impuestos y otros detalles que se salvan con cambiar de sede de año a año. Gracias por su tiempo para la lectura de este post, y que viva el metal.

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 26, 2014 en metal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: