Resultados de la última encuesta para continuidad del calendario “Divas Del Metal”

divas del metal 2015

Realmente da gusto ver que a pesar de que fueron pocas personas las que participaron, existe algún apoyo y sobre todo una opinión favorable, por cuanto esperamos dar continuidad a Divas Del Metal en su versión 2015, aunque con algunos cambios.

Como ya sabrán las personas que siguen de cerca este proyecto que lleva varios años en pie, Divas Del Metal ha ganado credibilidad con el paso del tiempo, es decir, que es un proyecto de contexto internacional y que han apreciado, especialmente las artistas, como una valiosa oportunidad de darse a conocer y de formar parte de algo que las une, como casi una comunidad.

Los últimos años han complicado la puesta en marcha del proyecto por diferentes circunstancias, por fortuna he contado con la colaboración de grandes amigos procedentes de diferentes sitios del globo, que decididamente han colaborado con su divulgación e incluso de diseño.

La reciente encuesta pretendía encontrar opinión en algún grupo de seguidores sobre lo que representa este proyecto, en su continuidad y sobre que tendrían interés de adquirir, en caso de un lanzamiento de producto promocional.

Resumen de las respuestas

  • Prácticamente el total de participantes respondieron afirmativamente sobre la continuidad
  • Sobre porque les importaba el proyecto, en resumen respondieron sobre la oportunidad de conocer nuevas cantantes, las promueve, y de que es una forma de admirar sus talentos.
  •  Sobre si preferiría que el calendario cuente con figuras conocidas o desconocidas de la escena hay una opinión divida de los participantes
  • Sobre la hipotética oportunidad de adquirir un material promocional, es quizas la respuesta más divida, porque efectivamente en su mayoría existe un interés por dicho material, pero no surge alguno como más destacable.

Lo que viene

A pesar de lo que en este momento resulta para mi el dar continuidad a este proyecto, al final e decidido mantener en pie el proyecto🙂

Como para este 2014 no hemos podido dar continuidad con la encuesta para decidirnos sobre las cantantes que tendrán su lugar en el calendario 2015, me he decidido en tomar las 6 últimas que no lograron llegar a encabezar para quedar en las 12 finalistas del 2014, por cuanto éstas serían esas 6 cantantes:

  1. Jessica Thierjung de Lyriel
  2. Aina Tornheim de BlackThorn
  3. Akane Liv de Liv Moon
  4. Maria Breon de Holy Hell
  5. Chiara Manese de Pursuing The End
  6. Ana Mladinovici de Magica

Tomando muy en cuenta la participación de los amigos en la última encuesta, me he decidido igualmente por dar espacio a las cantantes más populares del metal a la fecha, cosa que no era parte de la política tradicional del calendario pero que considero motiva interés al proyecto. En definitiva serán 6 cantantes populares:

  1. Simone Simons de Epica
  2. Tarja Turunen
  3. Elize Ryd de Amaranthe
  4. Sharon Den Adel de Within Temptation
  5. Liv Kristine de Leaves Eyes
  6. Sandra Laureano de Therion

Algo arbitrario con estas decisiones de última hora, pero a partir de aquí el tiempo apremia si deseas tener calendario a tiempo para 2015.

Sobre material promocional

Personalmente creo que me encantaría tener un calendario físico para colgar en mi habitación e incluso tenerlo luego como póster de mis cantantes favoritas, sería genial, pero ello deberá esperar hasta gestionar varios aspectos en logística, tales como tienda virtual, derechos de autor de fotografías, y promoción en otros espacios de pago.

En definitiva habría que hacer una fuerte inversión e incluso apoyo de patrocinadores para que pueda llevarse a cabo, pero espero que en algún momento logremos llevar este fascinante sueño a la realidad.

Algo más factible 

Algo de lo que si tengo totales derechos y que podemos lograr producir sin complicaciones, sería una playera/camiseta con el logo de Divas Del Metal. Considero que esto es mas factible, y espero dentro de poco informar de mejor forma sobre como produciremos este primer artículo , que estoy seguro muchos querrán adquirir.

Ideal para este fin de año

Una vez más espero su colaboración con la divulgación del pack de wallpapers, sea compartiéndolo, mencionándolo con el hashtag: #divasdelmetal , o creando publicaciones en otros sitios webs donde igualmente se pueda descargar.

Les recuerdo que este proyecto requiere de mucho esfuerzo no solo desde del tiempo invertido para su diseño, sino de la coordinación para contactar con artistas y conseguir imágenes de buena calidad.

Me da gusto saber que nuevamente contaré con la colaboración de grandes amigos tales como nuestra compañera Silvana de México y Ariel de Argentina, pero sería grandioso que más personas se puedan sumar a colaborar en cualquiera de los aspectos que intervienen para que se realice exitosamente este calendario, de modo que nuevamente hago la invitación a personas que deseen colaborar con redacción de biografías (revista Divas Del Metal 2015), diseñadores gráficos, administradores de fanpage, entre otros, para que puedan afrontar con responsabilidad esta fantástica tarea de tener un  nuevo calendario de cantantes del metal en 2015.

Aún existen personas que desconocen quien es Tarja Turunen o Aina, de modo que el este esfuerzo vale mucho la pena. Gracias por tu interés y espero próximamente informar del avance. Saludos desde Costa Rica y que viva el metal

Enlaces que deberías visitar:

http://metaldivas2014.tk/

http://divasdelmetal.tk/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 9, 2014 en DIVAS, Elize Ryd, gratis, Liv Kristine, metal, noticias, Sharon den Adel, Simone Simons, Tarja Turunen, video y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: