NEOPERA: observa su nuevo video “Error” 2014

 

#NEOPERA representa para mí una de esas grandes promesas de la escena metal actual. Años atras hemos tenido fortuna de conocer unas cuantas operas metal, pero pasar de ésto a conformación como banda es algo distinto.

 

Muchos músicos han tratado de buscar una simbiosis entre lo clásico y el metal. Neopera se compone de artistas que han sido parte de importantes agrupaciones como Gamma Ray y Dark Age, además de otros músicos con una completa formación clásica. Para la nueva agrupación la referencia esta más que clara:  la banda holandesa EPICA en su fase con el álbum  The Phantom Agony.

Recientemente la agrupación alemana nos deja con un video que muestra de mejor forma sobre lo que en definitiva marca la pauta, respecto de su estilo y propuesta musical. Quizás lo más sobresaliente sea la alineación con tres voces principales: dos voces limpias de capacidades operísticas más una en guturales, algo que recuerda a los Amaranthe, salvo que con una línea muy dirigida hacia la fusión con elementos sinfónicos.

Sin duda una agrupación de la que estaremos muy pendientes porque, al menos de lo que podemos escuchar hasta ahora prometen un gran nivel. Saludos y que viva el metal.

Enlaces Relacionados:

http://www.neopera.com/

https://www.facebook.com/neopera

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 12, 2014 en estilo Nightwish, metal, noticias, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: