Resumen general 2014

resumen general 2014

Se nos acaba el 2014 y con ello decidimos hacer un recuento de lo que ha representado este año en cuento a la escena metal se refiere.

Puesto que por las circunstancias particulares que han tenido lugar en nuestro blog con respecto al ritmo habitual de nuestras publicaciones (que cayo considerablemente), se nos complica tener una visión objetiva sobre la producción musical.

Es cierto que ha existido una amplia oferta, en su mayoría de bandas muy poco populares, desconocidas o que simplemente están dando sus primeros pasos. Las bandas más reconocidas por otro lado, pareciera que han tenido un receso, aun así podemos nombrar uno que otro importante lanzamiento.

Álbumes más destacados

Arch Enemy: De las noticias que causaron sorpresa fue sin lugar a dudas la salida de Angela Gossow , toda una figura de los guturales femeninos, que diera lugar a otra gran conocida en este apartado, la experimentada Alissa White-Gluz ( THE AGONIST). La mejor sustitución posible ante esta lamentable e inevitable salida.

Angela por otro lado parece que comandará ahora los destinos como gerente comercial de la banda.

“War Eternal” fue el lanzamiento aportado por Arch Enemy para 2014, un álbum que no pierde la esencia y estilo único que les caracteriza, y a pesar de no ser muy bien recibido por fans y público en general, creemos que es un trabajo muy sólido que vale tener en cuenta.

————————-

Sabaton: la agrupación más popular en los festivales internacionales de metal sigue igualmente cosechando grandes éxitos y nuevamente para 2014 cumplen con su costumbre de aportar otro gran álbum: “Heroes“.

En “Heroes” nos encontramos con el sello particular e inconfundible que les caracteriza en su estilo muy propio, con temas muy ingeniosos y grandes estribillos que conquistaron el corazón de incontables fans.

————————-

Xandria: otra de esas grandiosas bandas que seguía con una alineación inestable con sus vocalistas. Ellos se han hecho con una gran carta: Dianne van Giersbergen.

La voz de Dianne es poderosa y llega para “Sacrificium“, para nosotros uno de los mejores álbumes en lo que al female fronted metal se refiere. Felicitaciones a Dianne y la agrupación por este éxito y esperamos que ahora si logren estabilidad.

————————–

Epica: los holandeses fueron otra de las bandas que aportó un impresionante trabajo tanto como Xandria.  “The Quantum Enigma” resultó un álbum que demostraba una vez mas el magnifico nivel de esta banda que día con día gana más seguidores en el mundo y llevan la batuta del género, como la mayor influencia de incontables agrupaciones.

—————————

BLOODBOUND: una agrupación con no mucha popularidad pero que en este 2014 han logrado presentar un álbum realmente potente “Stormborn“. Ellos echan mano de fórmulas sobre-explotadas pero no por ello se puede dejar pasar por alto la indudable creatividad puesta a prueba para este material.

————————-

Hammerfall: los suecos dieron nuevamente con un gran álbum: “(r)Evolution”. Un trabajo que pareciera recolectar todo el legado artístico de la banda con temas maravillosos y de nivel icónico en el heavy/power metal mundial.

———————

destined ways Neopera

Neopera: Una banda que supone en si misma toda una revelación en este 2014. Los alemanes nos ofrecen un metal que combina elementos de estilos bastantes distintos que van desde el progressive, symphonic, operatic, hasta el power metal. En cierta forma recuerdan a Therion y Amaranthe por el uso de 3 vocalistas, aunque en este caso llaman la atención por la voz tenor, voz soprano, y guturales que logran fuertes contrastes y dinamismo.

Destiny ways” es un álbum que desde el blog de Tarrazú invitamos a escuchar, y porque no, a comprar también… un hito de este año que bien vale agregar a nuestra colección.

Nuevo proyecto del blog de Tarrazú

Para este año 2014 iniciamos la puesta en escena de un nuevo proyecto, en parte como un apoyo adicional a nuestras ya conocidas reseñas de cds, y por otro lado como medio gráfico para conocer más a fondo lo que traen consigo éstos.

Desde un nuevo canal en YouTube que hemos habilitado para nuestros fines con el nuevo proyecto, llegan nuestros -video Unboxing-, que son clips donde desempacamos algunos de los nuevos cds que surgen alrededor del mundo.

Actualmente tenemos 2 videos donde analizamos tres cds de bandas rusas, concretamente de las agrupaciones Fright NightFs Projekt, pero esperamos muy pronto sumar algunos cuantos más.

Una escena decaída 

Otra cuestión que caracterizó a este año 2014 fue (al menos en Costa Rica) la fuerte decaída en la oferta de eventos metal internacionales, es decir, que notamos como la gran mayoría de las grandes agrupaciones que estuvieron de gira pasaron de largo por nuestro país, algo que lastimosamente afecto tambien nuestra reseña a dichos eventos. Esperamos que en 2015 las cosas mejoren en este apartado.

Saludos amig@s, que viva el metal y feliz año nuevo 2015 \m/

Enlaces que te invitamos a visitar:

https://www.youtube.com/channel/UClmLdbS7Tn1Zdf_E4o4rfFQ

Escucha lo nuevo de Neopera en Spotify

Escucha el nuevo álbum de Hammerfall en Spotify

Escucha el nuevo álbum de Epica en Spotify

Escucha el nuevo álbum de Arch Enemy en Spotify

Escucha el nuevo álbum de Sabaton en Spotify

Escucha el nuevo álbum de Xandria en Spotify

 

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el diciembre 28, 2014 en Costa Rica, death metal, Dianne van Giersbergen, epica, hammerfall, Hard Rock/AOR, melodic death metal, metal, musica banda preferida, Neoclassical Metal, noticias, power metal, Progressive Metal, Sabaton, Simone Simons, symphonic gothic metal, symphonic power metal, tarrazu, video, Xandria y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: