El regreso de Roy Khan?

el regreso de roy khan

El griego Vasilis Georgiou es quizás quien puede asemejar mejor al ya mítico Roy Khan, uno de los más grandiosos vocalistas que aportó el metal en la década pasada.

Muchos guiados por las grandes capacidades de Roy quisieron  en su momento imitarlo en su manera interpretativa tan particular, en su mayoría incontables fans en todos los extremos del mundo como el reconocido Rick Rici, aunque sin embargo a ello no escaparon también los propios artistas de bandas ya consagradas.

El legado de Roy se extiende por donde se quiera, en especial su interpretación tuvo un contundente impacto en las bandas de oriente medio, tal es el caso de agrupaciones tan populares como Firewind o bien de la galardonada Myrath.

Black Fate

El destino es incierto y lamento que hasta ahora logré dar con esta impresionante agrupación. Similares a Kamelot, aunque también con una innegable similitud a Dream Theater, lo cierto es que Black Fate pasan como una extraordinaria agrupación, aunque por otro lado para algunos podría ser una copia muy descarada de éstas bandas estadounidenses.

Llama poderosamente la atención esta agrupación griega en la labor interpretativa por parte de Vasilis Georgiou, un experimentado que ha trabajado ya en varias agrupaciones y que sin embargo en Black Fate le encontramos su mejor momento al parecer.

Vasilis Georgiou hace parecer que por momentos escuchamos al viejo Kamelot, y es que él se ha hecho de todos los recursos que dieron fama a Roy, empleándolos con destreza y gran precisión. Una entonación y estilos que fácilmente engañan a cualquiera… que más podríamos decir; simplemente invitarte a que tomes de tu tiempo para escuchar los videos que hhe agregado en esta publicación y aportes su valiosa opinion en la sección bajo estas líneas. Que viva el metal  \m/

Enlaces que deberías visitar:

https://www.facebook.com/black.fate.7?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UC5MR14OsJjPXCyYMHcdmVJw

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 10, 2015 en Kamelot, melodic power metal, metal, Myrath, Progressive Metal, Roy Khan, video y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. No se parece casi en nada solo un 30% sus agudos son malos, pero los graves son similares, conoces a otros vocalistas? si sabes de alguno avisame, te recomiendo la banda Arion – The Shadows te hara olvidar a Kamelot por un tiempo, saludos

    Me gusta

  2. Gracias César por brindar tu opinión. Ya de esta agrupación finlandesa algo habíamos escuchado (incluso por allí tenemos un post de ellos) y sí que son una excelente banda, aunque para los fines de esta publicación -con relación bandas similares a Kamelot- no nos resulta de utilidad.

    Para quienes desean escuchar Arion, aquí les dejo el tema que nos cita César:

    Me gusta

  3. Extraño tanto a Roy Khan… que hoy que he escuchado “Insomnia”… me dije… “Karevic no esta haciendo nada mal… pero que pieza de arte no hubiera logrado Roy con dicha instrumentacion?”… no me cabe la menor duda de que todo lo bueno de la vida… dura muy poco… =( …

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta buena la banda, pero si bien tiene una similitud con Kamelot (musicalmente hablando) la voz de Vasilis no me suena parecido a la de Roy. Con el titulo me hiciste emocionar, deberías cambiarlo así no nos da un paro cardíaco jajajajajajaja. Igual buen aporte!

    Le gusta a 1 persona

  5. LLegué aqui googleando información de Roy Khan…
    Ha pasado bastante despues de tu post, pero te agradezco por él ya que de otra manera no hubiera leido de Vasilis. Claro lamentable conocer Black Fate en esa etapa incierta pero a la fecha es interesante saber que lo mejor de Black Fate (Vasilis y Gus) han formado la banda SUNBURST del que ya escuché con mucho optimismo su single promocional del primer album que se publicara pronto el 2016.

    \m/

    Me gusta

  6. No estan nada mal estos Black Fate, Sinceramente si les apuesto, para adquirir algunos de sus materiales discograficos. Aunque sin duda no hay nadie como el propio Roy Khan. También lo extraño mucho. Inclusive he estado investigando si no hubo alguna conspiración o algo que haya obligado a Roy salir de Kamelot. Se quiso comer a la vieja de Thomas Youngblood???!!!!. Jajajaja. Si todo gira en torno a la Religión. Caray no se que decir???!!!!. Estará buscando su Redención, despues de tantos cantos al diablo???!!!. Jajaja. No me cuadra nada la explicación que dio Thomas Youngblood sobre la salida de Roy Khan de Kamelot. Pero en fin, ojala vuelva al mundo del Metal y no sea muy tarde. Respecto a Tommy Karevic, de Suecia. Aunque el tipo le echa muchas ganas, no termina de convencerme. Veo dos errores grandes de parte de Kamelot o Thomas quien fue quien lo trajo. Es una caricatura burda de Roy Khan, como si trataran de hacer creer que Roy Nunca se fue. Guardando la misma linea. Mmmm no se es como si Bruce Dickinson saliera de Iron Maiden y buscaran un vocalista que se pareciera y cantara como el. Creo que el chico Karevik tiene mucho potencial, pero creo que deberia de empezar a cambiar su look por un look que no tenga que ver con el mismo de Roy Khan. La voz creo que tampoco debía de igualarla. AL MENOS ES LA PERCEPCION QUE YO TENGO. Siento que ahí estan cometiendo errores los de Kamelot que podría cortarles sus días dentro de la farandula. Ahora que escucho la voz de este vocaliasta de Black Fate, mejor que Thomas Youngblood lo contrate para ser la voz de Kamelot. SI es que quiere seguir esa linea de que la voz sea lo más parecida a la de Roy. En fin solo mi humilde opinión. Yo creo que cuando Michael Kiske dejo HELLOWEEN por las razones que fueran, nunca Helloween intento de ninguna forma conseguir que el siguiente vocalista cantara similar a el. De hecho Andi Deris tiene una voz demasiado distinta a la de Michael y el resultado fue bueno y Helloween nos dio y sigue tratando de darnos buen material. En fin el tiempo dira y curara las heridas y enfriara las mentes y Roy Khan tendra tiempo de mirar hacia atras y ver si haber dejado INTEMPESTIVAMENTE la escena del METAL realmente le valio o le valdra la pena. A nosotros sus fans y seguidores nos dejo con un gran hueco y aunque muchos no lo reconozcan, hasta con un gran dolor, como de duelo. Es como si Roy hubiese dejado de existir. Pues mis humildes y muy personales comentarios al respecto. Admiradores, seguidores o no. Roy fue y será unico.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tengo una idea muy allegada a la tuya, pero por mi parte creo que Kamelot viven mas de una marca y de fans nuevos que han llegado a apreciar a la banda por la imagen que se estan creando, al igual que tu hay algo que no me acaba de convencer, como cuando vas a un restaurante y la comida es perfecta de imagen y sabor pero hay algo que falto, una yerba en tantas que lleva la receta, asi me pasa, Karevik para nada es malo, mas bien es un superdotado con notables recursos, Silvertorn y Haven son discos buenos pero por nada los cambiaria por el Poerty for the poisoned, siendo el peor disco de Khan, esa la formula Kamelot de antaño, con la evolucion hacia lo que son ahora, pero con Khan, Khan es y sera insustituible aunque se contraten a un clon vocal y de imagen, Khan es Khan

      Le gusta a 1 persona

    • Disculpa, pero canto al diablo? Quizas es lo que vos interpretas ya que las letras van mas por el libre pensamiento y el entenderse uno mismo. Por otro lado Roy Khan siempre se mostro interesado en la teologia, lo cual se nota en las letras y mucho mas en su etapa en Conception lo caul despues traslado a Kamelot. En cuanto a lo de Tomny que te puedo decir, personalmente fue una excelente elección y eso que la banda probo con otros cantante en el escenario, en YouTube podes encontrar los videos. Su vestimenta y estetica es asi por que es el “look” que busca la banda tener, por algo tienen vestuaristas que le hace y le diseñan la ropa a los miembros del grupo, o acaso creias que era Roy el que las diseñaba?
      Y como cantante es mucho mejor que Vasilis Georgiou, Tommy tiene muchos más recursos vocales y maneja mejor los graves y los agudos.

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: