Review y video-Unboxing para ZARIA “Po poti življenja” 2014

zaria review 2015 tarrazu

La banda eslovena Zaria nos presenta su más reciente creación titulada “Po poti življenja”, algo que vendría a significar “sobre el sendero de la vida”.

Siempre es agradable escuchar nuevas propuestas, y aunque si bien en el pasado ya habíamos comentado sobre esta excelente agrupación eslovena, nos reconforta saber que han seguido adelante con otra producción más.

Zaria en “Po poti življenja” nos propone un power metal elegante y que sigue la línea de algunas bandas reconocidas del género, con una marcada línea melódica muy similar a la agrupación finlandesa Nightwish. La inclusión de flautas y teclados ofrecen sin lugar a dudas un aire bastante singular, y no es para menos, ya que todos y cada tema están muy bien trabajados.

Reseña track por track

“Po poti življenja” es el primero de los temas, algo así como la apertura que sugiere unos vientos de fondo e instrumentaciones muy elegantes apoyadas por la flauta. Sin duda bastante elegante esta intro.

“Glas srca” tiene aires heavy/power metal que son contrastados por la poderosa voz operística de Inez Osina. Un tema veloz con ciertos lapsos interesantes, como el solo entre teclados y flauta.

“Divja jaga” es un track que encanta al primer momento con su elegante melodía. Los coros apuestan por un tono más épico entre voces limpias masculinas y femeninas. Luego tenemos también el apoyo de la misma melodía en guitarra eléctrica que da un aire extra a este excelente track.

“Spomin tisočerih dni” tiene un fuerte aire folk con un tarareo inicial seguido de guitarra acústica. Podríamos decir que es una canción meramente folclórica reforzada con instrumentos propios del metal tradicional.

“Temnina” no sugiere nada especial, aunque nuevamente gana con varias elegantes melodías y la grandiosa voz de Inez que aquí llega con su voz a una exigencia mayor. Es de esos temas que recuerdan a “Angels Fall First” aunque con un claro estilo muy particular.

“Nov začetek” es quizá el mejor tema del álbum, que seguramente apreciarán  los seguidores del symphonic metal. Hay también un trabajo excelente de parte de la batería de Nika Kos y el bajo de Rok Ražman.

“Pozabljeni svet” algo así como “el mundo olvidado” es otro excelente tema. Un track que mantiene su dinámica ligada al melodic/power metal. Cierra espectacularmente con la flauta, que definitivamente le da un aire muy especial a dicha canción.

“Moč brez imena” es un track muy bien desarrollado y que se ampara de varias melodías. Quizás falta algo más de creatividad en el estribillo, pero en términos generales es una canción muy rica en diversos elementos/recursos. Especial atención al fabuloso solo de este track que reitera lo antes señalado.

“Na odprto morje”, algo así como “en alta mar”, nos trasporta contundentemente a un entorno de esas características. Una canción muy folk casi hacia la línea del ska. Muy buen trabajo de Gasper Pesek para dotar de ese aire tan particular al track.

“Sledi zvezdi” es el tema principal de ésta producción 2014. Una canción que muestra a grandes rasgos las capacidades de Zaria a nivel compositivo-instrumental.

“Spev zmagoslavja” o “La canción del triunfo” es un tema instrumental muy bien logrado. Tiene momentos veloces donde la flauta de Inez hace de las suyas. Igualmente las guitarras de Jakob y Miha.

Conclusiones

Nos vuelven a sorprender bandas de procedencias poco comunes, como en este caso desde Eslovenia. Zaria con sus melodías y combinaciones entre elementos que van desde el heavy tradicional, pasando por folk, power melódico hasta sinfónico, asombran por obtener un trabajo muy maduro.

La agrupación parece conocer muy bien su oficio, y es que no dejan nada al azar, apoyándose de múltiples recursos como bien dúos, instrumentos y fusión de estilos. Quizás algunos tracks no sean tan originales como quisiéramos, pero no podemos perder de vista la riqueza de que éstos se nutren, y por ello, justo ahí, es que este álbum obtiene una posición alta de nuestra parte.

Calificación: 88/100

Enlaces Recomendados:

http://www.zaria-band.si/Ang/home.html

https://www.facebook.com/Zaria.band?fref=ts

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 12, 2015 en heavy metal, metal, musica banda preferida, power metal, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: