Reseña para FIXION y su nuevo álbum “Paraíso”

fixion-paraiso reseña

“Paraíso” es el más reciente trabajo de FIXION, agrupación uruguaya que nos ofrece una buena dosis de rock/metal de corte gótico con algunos elementos industriales. Éste, que es su 3er álbum al hilo, ha llegado recientemente a nuestras manos y por ello aquí lo reseñamos.

Review

Es grato encontrar que a pesar de las difíciles condiciones económicas que se experimentan a nivel mundial, muchas bandas se esfuerzan por salir adelante y más aún de este lado del charco.

Sabemos que no es fácil, y muchas agrupaciones simplemente en la actualidad se las ingenian por no recurrir a producciones físicas de álbumes como tales, sino por lanzamientos digitales en plataformas como Bandcamp o SoundCloud.

Para esta ocasión nos permitimos dar a conocer (porque al menos yo les desconocía)  a una de esas valientes bandas que están haciendo las cosas con mucha determinación; hablamos de los uruguayos de FIXION, que recientemente dieron a luz su producción “Paraíso”.

“Paraíso” nos sorprende a la primera con un sonido muy bien cuidado que denota ese planteamiento más profesional en pos de una proyección que traspase fronteras. Dicho tema en su estilo nos deja claro que no se trata de un gothic rock/metal tan atmosférico, sino con aires más algo tradicionalistas.

“Hasta amanecer” mantiene el mismo esquema del que se sostenía el anterior tema, con una intro muy industrial pasando a riffs convencionales. Hay también una presencia muy modesta  de sintetizadores (nos hubiere gustado un poco más) que aportan algún interés al tema.

“El impulso” es el tema con el que FIXION nos propone este nuevo álbum. Dicho track tiene video propio el cual puedes observar luego de estas líneas:

“Espectral” es una buena canción y un poco más audaz que las anteriores. Tiene voces limpias mezcladas con algunas líricas y rasgadas. Igualmente la letra está muy bien elaborada.

“Siren`s call” es otro atractivo track, esta vez con la letra en inglés.  Tiene un aire muy contemporáneo además de un elegante coro.

“Siguiendo al animal” es un tema que pasa sin pena ni gloria. Respeta la línea general del trabajo pero se queda sin explorar o ir más allá de lo mostrado hasta este punto.

“Reina del hielo” es un tema excelente en su conjugación de introducción. Incluso se podría decir que hay cierta emotividad aportada por la guitarra acústica.

“Herejía” propone un poco más aún, y es que incluso es un tema complejo que mantiene la tensión con diferentes momentos, es decir, que no aburre gracias a  los aportes en todos los sentidos.

“Inmaterial” muestra nuevamente algunas cosas interesantes, especialmente en su estribillo, quizás de los mejores del álbum “Paraíso”.

El álbum cierra con “Vuela exacto”, una canción donde Valeria Rubio (la vocalista que figura en varios tracks) se luce con su interpretación. Vale agregar el dúo entre ella y Daniel César, además del aporte de la guitarra.

Conclusiones generales:

FIXION con su álbum “Paraíso” nos muestra un trabajo equilibrado que demuestra el buen nivel a nivel de banda en general, es decir, que sus músicos parecen conocer bastante bien su oficio.

Es un trabajo que quizás no tenga tan buena acogida desde la perspectiva de la escena metal sino más bien del lado mas rock/pop. Creo que justo allí tiene su nicho concreto de mercado.

Paraíso” destaca por mantenerse firme de una misma línea, con ello se puede garantizar que el esquema se mantiene entre el rock/gothic metal. Hay poca exploración hacia otras corrientes o aporte de nuevos elementos que refuercen la intención artística, sin embargo es un trabajo muy bien logrado que se debería tener en cuenta.

Hago la recomendación ahora para quienes gustan del rock/gothic metal, para que se tomen el tiempo de escuchar a esta excelente propuesta latinoamericana, en nuestro idioma, y sobre todo que nos parece bastante profesional, aun cuando siga algo distante del nivel europeo.

Calificación: 82/100

Observa nuestro video de desempaque aquí: 

Enlaces Recomendados:

http://www.fixionweb.com/index.htm

https://soundcloud.com/fixionweb

https://www.facebook.com/FixionOficial

https://www.youtube.com/channel/UC8Nfe3L9otetDdCAis1uN-A

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 26, 2015 en metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: