¿Has comprado música sin saber lo que te encontrarás?

fan a ciegas

 

Nuestra cultura en materia musical sigue cambiando y modelándose gracias a las nuevas tecnologías. Músicos y fans se adaptan y otros sin embargo sigue sometidos a viejos y dañinos conceptos.

En múltiples ocasiones hemos hecho mención en este espacio sobre las inmensas oportunidades para agrupaciones con talento gracias a las nuevas tecnologías, y es que ahora darse a conocer es mucho mas fácil que hace apenas unas décadas.

Spotify, SoundCloud, BandCamp e incluso la propia YouTube, dan inmensas posibilidades de impulsar el conocimiento de álbumes y agrupaciones. Incluso ahora no es extraño que las bandas permitan la descarga gratuita de toda o parte de su discografía, o al menos, la escucha completa de nuevos trabajos musicales.

Un digno ejemplo

El mas reciente ejemplo es de la agrupación alemana Blind Guardian, una banda iconográfica del power metal mundial que mediante la todopoderosa Nuclear Blast han ofrecido la escucha completa de su mas reciente trabajo “Beyond The Red Mirror“:

Un ejemplo, por ser una agrupación con un enorme poder económico y que igualmente hace fuertes inversiones tanto a nivel compositivo como en contrataciones de estudios, instrumentos especiales, orquestas, etc.

Ellos nos demuestran un camino bien claro: mostrémosle con detalle al publico y fans la calidad de nuestro trabajo para que, conociéndolo, lo compren.

El fans que aceptan todo: sea bueno o malo de sus bandas

Inspirando a escribir este artículo, una amiga muy recientemente hizo una publicación haciendo mención sobre la cuestion de “el verdadero fan“, aquel que no compra música porque le guste o no , si no por una cuestión casi en la raya de la irracionalidad, de seguir fielmente a su banda sin importar lo que puede realmente ofrecer el nuevo disco o trabajo. Así, existen personas que tienen posibilidad de escuchar online las canciones del nuevo álbum (legalmente), pero que no lo hacen hasta tener versión física en sus manos.

Personas que se encierran en un pequeño mundo donde no aceptan nuevas agrupaciones a su catálogo o colección personal, y que inevitablemente se pierden de muchas cosas.

Oportunidades para hacer un cambio

Como desde los inicios y hasta el presente, éste blog ha mantenido en firme su intención de dar a conocer la música sin importar si son artistas conocidos o desconocidos.

Mediante reseñas y más recientemente con nuestros videos de Unboxing, creemos que seguimos aportado un grano de arena vital a la escena, porque definitivamente es mas seguro para cualquiera conocer la calidad del álbum escuchando, leyendo reseñas, e igualmente conocer hasta las artes gráficas incluidas en las versiones físicas, que lo quieran o no son todavía el punto de valor agregado, por el que se adquieren los álbumes.

Enlaces Relacionados:

Canal de Unboxings Tarrazú

 

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 9, 2015 en Blind Guardian, metal, power metal, tarrazu, video y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: