Review para ELVELLON y su ep “Spellbound” 2015

elvellon review spellbound 2015

Para esta ocasión presentamos el nuevo ep “Spellbound” de la agrupación alemana de symphonic metal Elvellon.

No cabe duda que diariamente nos encontramos diversas agrupaciones bajo la bandera del symphonic metal, bandas que se mantienen fieles a esa presencia femenina en los vocales y que ha sido todo un fenómeno ya conocido como female fronted metal.

Elvellon es una de esas agrupaciones, que viene haciendo las cosas bastante bien desde 2010. A pesar de que su estilo ciertamente es muy similar al de agrupaciones como Nightwish o los holandeses de Delain, creemos que esta banda alemana posee gran talento, manifiesto no solo a nivel musical sino compositivo en sus líricas.

En reseña

El primer track que nos encontramos en este ep “Spellbound” es el tema “Oraculum”, una canción bastante conocida de la banda, en vista de que fuera de sus primeros singles dados a conocer a la opinión pública.

“Born from hope” es otro tema que ya conocíamos y que para nuestra fortuna es incluido en este ep. Una canción llena de ritmos y melodías que mal o bien nos recuerdan sin dudarlo a la banda finlandesa Nightwish, especialmente por su riqueza en las distintas melodías de teclado.

“My wings” pareciera un track más atrevido que los anteriores, en la exploración propia hacia un estilo más genuino. Es una canción lenta que nuevamente apela a un uso intensivo del teclado con un solo elegante de guitarra.

Con “Dead-end alley” podríamos decir que estamos ante uno de los temas de “Amaranth” (Nightwish). Curiosamente Elvellon aquí vuelve a sorprender por una compleja estructura que desarrolla a lo largo del track, con distintos pasajes y atmósferas.

El último tema sería “Shore to aeon”, que ofrece una elegante intro acústica. Aquí nos llama la atención la interpretación de Nele Messerchmidt, muy amena y llena de sentimentalismo.

A continuación te dejamos con nuestro video de desempaque del ep  “Spellbound

Conclusiones

A pesar de que, de este trabajo ya conocíamos 2 tracks (de los 5 que contiene), vemos materializado un producto musical muy maduro, incluso en el nivel de las grandes agrupaciones actuales.

Su sonido es potente y si bien la banda sigue devotamente la línea de agrupaciones como Nightwish,  es de reconocer que se denota creatividad y sobre todo gran proyección a nivel de banda. Quizás hace falta arriesgar un poco más por un estilo más propio, pero lo cierto es que Elvellon está para grandes cosas en un futuro cercano.

Calificación: 96/100    

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/ElvellonBand

http://elvellon.bandcamp.com/

Adquiere/escucha lo nuevo de Elvellon:

ITunes: https://itunes.apple.com/de/album/spellbound-ep/id953467240
Amazon Mp3: http://www.amazon.de/Spellbound-Elvellon/dp/B00SJ9N2V8/
Napster: http://www.napster.de/artist/elvellon/album/spellbound
Spotify: http://spotify.to/…

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 15, 2015 en tarrazu y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: