Entrevista con la mente maestra detrás de la nueva metal opera: Legend of Valley Doom

marius danielsen -legend of valley doom

Si te gustan las metal opera con tintes muy épicos estas de suerte entonces: aquí puedes conocer una de estas nuevas propuestas desde Noruega.


Recientemente entrevistamos a uno de esos nuevos artistas que se está abriendo paso en la escena metal. Se trata de Marius Danielsen, músico que ha estado trabajando en agrupaciones como Darkest Sins y que ahora nos trae su más ambicioso proyecto hasta la fecha: Marius Danielsen’s Legend of Valley Doom.

La entrevista:

¿Cómo surgió la idea?

– Yo escribí una canción llamada “Legend of the Valley  Doom” allá por 2005 cuando tenía 17 años. Esa canción me quedó grabada a través del tiempo, y yo junto con otros músicos trabajamos dentro y fuera de una banda llamada Valley Doom hasta 2010. Fue entonces cuando me logre formar mi banda Darkest Sins y puse todo el concepto sobre el hielo. En 2014 me decidí en hacer algo con Valley  Doom, y yo quería hacerlo escala épica. La idea tenía ya casi 10 años de edad, y en aquel entonces nunca pensé que sería de la escala que es hoy. En aquel entonces era sólo una muy mala idea que demostraba que nadie más que yo le gustaba, jaja.

¿Fue difícil ponerse en contacto con los artistas?

— Algunas veces era muy difícil entrar en contacto y encontrar la información de contacto correcta. He estado construyendo una gran red de músicos de todo el mundo ahora, que en la mayoría de los casos, siempre había alguien que conoce a alguien que conoce el tipo con el que quiero estar en contacto. Jeje! El construir esta red de trabajo es muy importante para cualquier banda y proyectos para obtener su nombre por ahí, creo.

¿Ha influenciado su trabajo el proyecto de Avantasia?

— Estoy muy inspirado por Tobias Sammet y su proyecto Avantasia. De hecho,  conduje desde Noruega a Wacken en Alemania el año pasado sólo para ver Avantasia año pasado. Yo, mi hermano Peter, que toca el sintetizador en Valley  Doom y mi novia Anniken quien toca el bajo. Fue un viaje estupendo y una gran inspiración. Avantasia es uno de mis principales influencias, junto con Rhapsody of Fire, por el gran sonido y la narración. Me encantan esas canciones melódicas y rápidas que forman Avantasia. Canciones como “Reach Out For the Light“, “Shelter From the Rain” y “Where Clockhands Freeze“. Lo que me tengo hacer es ponerme en contacto con Tobías y Kiske, ¡jaja! Y Bruce Dickinson! Un hombre puede soñar, ¡jaja!

Usted es de Noruega. ¿Cómo se hacen las grabaciones con tantos artistas que participan en su proyecto?

— En estos momentos no es necesario que todos los artistas vuelen para grabar en mi estudio. Casi todo el mundo tiene su propio pequeño estudio casero. Al menos para las voces, guitarras y grabaciones de bajo. La batería de Alex Holzwarth se grabó en el estudio de Angel Cry en Munich yla batería de Ludvig Pedersen será grabada en un estudio aquí en Ålesund, mi ciudad natal. Dado que la mayoría de los invitados eran capaces de grabar en su propio estudio, me ahorré un montón de dinero.

¿Has pensado en hacer una gira de presentación de su trabajo?

— He estado soñando con ello, pero yo no sé si sería posible. Creo que sería muy caro, y que necesitaría muy buena logística en  cuanto a agencia/sello/ reserva para apoyar el proyecto para que sea una realidad. Pero es sin duda algo que desearía hacer en el futuro.

¿Cuándo va a lanzar el álbum?

— Las últimas grabaciones sucederán entre el 7 y el 10 de mayo. Después se enviará para la mezcla. Cuando llegue la mezcla me pondré en contacto con todos los sellos discográficos que estoy contactando y ver quien me puede dar la mejor oferta.

-Espero que usted y todos en América Latina disfruten el disco cuando salga!
-Mi mayor sueño es tocar en América Latina con este proyecto, o con mi banda principal Darkest Sins. He visto videos de conciertos de mis bandas favoritas cuando han estado allí, y se ve increíble! Así que si hay alguien que está interesado, no dude en ponerse en contacto conmigo !!😉
-Muchas gracias por la entrevista!🙂

Le agradecemos a Marius por contarnos sobre este nuevo proyecto en el que esta trabajando y que parece, aportará mucho al metal mundial. Nosotros por otro lado, esperamos seguir muy pendientes de este trabajo. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

http://www.mariusdanielsen.com/

https://www.facebook.com/valleydoom?fref=ts

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 12, 2015 en Avantasia, metal, Michael Kiske, power metal, symphonic power metal, Tobias Sammet, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

