Reseña para EVOLVENT: “Whatever Happens” 2015

post evolvent tarrazu review 2015

#Evolvent es una banda de symphonic/gothic/melodic metal procedente de Francia. Aquí compartimos nuestra reseña del último trabajo de dicha agrupación titulado “Whatever Happens“.

Con tanta variedad de propuestas musicales especialmente del female fronted metal, es complicado conocer de tanto de lo que se hace alrededor del mundo e incluso, no es de sorprender como día a día encontramos agrupaciones que llevaban incluso varios años trabajando pero que nunca antes les habíamos escuchado, este es el caso de Evolvent.

Esta agrupación francesa tiene en su haber ya varios álbumes, siendo según otros medios (que ya seguían más de cerca su trabajo) este material del 2015 uno de sus maduros y más profesionales. Vamos a la reseña:

“Dawn” es un tema introductorio muy elegante, elocuente en su esquema de elementos sinfónicos que tanto agradan de estas modernas propuestas.
En “Win or die” nos encontramos de golpe con la encantadora voz de Emma Elvaston, una voz cargada de mucha emotividad que se integra perfectamente con el discurso artístico de Evolvent, es decir, que no es un elemento aparte disociado sino mas bien muy integrado con la idea o concepto artístico.
Luego llegamos a ”Hurrane”, otro tema muy emotivo que nos recuerda en cierta medida –quizás por elementos corales de fondo- con el trabajo finlandés de HB. Una vez más la poderosa interpretación de Emma cumple su cometido ofreciendo mucha personalidad a la canción. Los teclados también tienen un papel muy destacado creando una sinergia con la bella voz lírica.

Pasamos a “Love doesn`t love me”, el tema piloto de esta nueva producción Whatever Happens. Una canción que muestra la gran madurez de la banda francesa.

“Our fate” es una suerte de puente en el álbum. Ideado como un tema acústico y lento, es un tema muy agradable que consigue cumplir la misma intención emocional evocada a lo largo de las anteriores canciones.
En “We are” nos volvemos a encontrar con otros coros muy bien trabajados que rápidamente dan paso a un matiz más lento seguidos de ritmos más potentes. El track ofrece un convincente aire oscuro y dinámico que va cerrando a doble bombo.
Recordando a bandas como Nightwish ” –quizás por la intro de teclado y coro-, en “Over seasons & time” encontramos otro tema muy bien trabajado. En él se denotan estructuras mejor trabajadas y variadas, sin perder de vista el sentido emocional que es sin duda la pieza clave del trabajo de Evolvent.
“Embrace” presume de ser un track algo más arriesgado que los anteriores, intentando llegar un poco más allá, con un formato algo progresivo. Aun así, creo que la formula se mantiene intacta, de modo que la canción sigue siendo congruente en relación a la unidad con el resto de temas.
Llegamos al track que da nombre al nuevo álbum de la banda francesa “Whatever happens”. Esta canción sin duda exhibe con propiedad la dimensión musical de que hace gala este nuevo álbum, muy emotivo, atmosférico y algo tranquilo en relación a otras propuestas semejantes del female fronted metal.
El último tema “Siempre” nos sorprendió bastante, no tanto en la parte musical sino a nivel lírico, por ser en español. Es una canción de un contexto totalmente acústico, con un ritmo lento y en extremo emocional, que de verdad se le agradece a la banda.
Conclusiones:
Estamos ante uno de los mejores y más convincentes trabajos en lo que va del 2015. Una producción que tanto a nivel lírico, conceptual y musical es un trabajo maduro, que puede ofrecer valor definitivamente al entusiasta de este género.
Sus mayores aportes los encontramos en la gran vocalización por parte de Emma Elvaston, una hermosa chica que logra una inusitada emotividad maximizada de paso con el resto de instrumentalización. Los teclados también juegan un papel crucial que merecen una mención especial, ya que estimulan esa emotividad y atmósfera tan bien conseguida en este trabajo.
Solo nos queda recomendar este excelente trabajo “Whatever happens” especialmente para quienes gustan del female fronted metal gótico, sinfónico, oscuro, un metal atmosférico que apela a transmitir cierta sensibilidad mediante composiciones muy bien ideadas.
Calificación: 98/100

Enlaces Recomendados:

http://www.evolvent-band.com/fr-news.html

http://findiemerch.com/fr/evolvent-whatever-happens/

Otra reseña: http://www.metal-temple.com/site/catalogues/entry/reviews/cd_3/o_2/evolvent-whatever.htm

Compra en Itunes: https://itunes.apple.com/au/album/whatever-happens/id967264633

Compra en Amazon: http://www.amazon.com/Whatever-Happens-Evolvent/dp/B00U2QDAO0

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 20, 2015 en BANDAS, Reseñas, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Sumamente agradecido por esta recomendación! No los conocía, seguro que el sentido del blog Tarrazú es difundir estas rarezas. El video me ha encantado porque logra mostrar sin dudas las intenciones de esta interesante agrupación. ¡Genial!

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: