Entrevista con Harley Velásquez

Harley velasquez art 2015

Aquí compartimos una reciente entrevista realizada al artista Harley Velásquez, ilustrador colombiano que esta implicado en la realización de varios proyectos relacionados al metal.

Trabajos que recuerdan en cierta medida a grandes ilustradores como Felipe Machado, son artes cargados de altos contrastes entre colores fríos y cálidos. Muchos de estos evocan la clásica magia de la imaginería del power metal tradicional con espadas, guerreros, dragones y reinos místicos.

Hace relativamente pocos días conocimos a Harley Velásquez, un artista que ha ganado confianza entre algunas bandas internacionales para desarrollar ilustraciones de portada. Él nos ha cedido de su tiempo para contestar rápidamente algunas preguntas. A continuación la copia textual de éstas y sus respuestas del artista:

¿Podría hacernos mención de su procedencia, y su formación profesional?
 

Respuesta: Mi formacion profesional da comienzo como amante al diseño grafico  he ilustracion que era lo me mas me gustaba desde pequeño ya con el tiempo desarrolle estudios en una academia en Colombia, luego hice un taller en Alemania en berlin en el 2014 en la escuela de arte ante de esta tome un taller con el ilustrador y maestro felipe machado en la universidad Javeriana esto en año 2012 donde aprendí muchas cosa de el es maestro me encanto aprender de la técnica a pesar que fuese limitada ya que se la ilustración fue solo el concept art pero de hay parte esta linda experiencia  aprender de los grandes como Felipe Machado espero también ser parte y dar a conocer mas a Colombia con artistas exentes que hay y  eso fue lo puedo comentarte a esta pregunta.

¿Qué le ha impulsado a realizar arte relacionado con el metal?
 
Respuesta: La relación de con la música metal nace a mis 11 años al escuchar canciones de rock como primero, meses después escucho algo maravilloso que para mi fue algo increíble como el power metal de hay parte el amor que tengo por el metal pues lu escuche donde un excelente persona amante de rock y metal que años después fue un padrino  en lo cuanto a la religión católica y poco a poco a este personaje que pedí escuchar mas de este maravillosa música y cada mas que escuchaba me llegaba al alma recuerdo que de las primeras bandas que escuche fue Rhapsody con la canción “Echoes of the Tragedy” esa fue la canción que dio inicio al amor metal después con el pasar de los días escuche mas bandas como Nightwish,  Sonata Artica, Stratovarius, Manowar, Kamelot, Iron Maiden, Epica, Helloween.
 
Estas fueron de mis primeras bandas que escuche en la epoca de niño.
 
 Sus obras a nivel cromático recuerdan mucho al gran ilustrador Felipe Machado… ¿Podría comentarnos algo al respecto de esta similitud?

Respuesta: La similitud ha esto algo dificil de lograr ya que una técnica muy abstracta desde hay empieza su dificultad y cuanto al color cromático es muy complejo de componer por se forma a partir del blanco y negro y para yo haber logrado esto fue de muchas horas meses y días completos para llegar aplicarla eso te puedo comentar.

 Usted además de arte relacionado con la escena metal ha participado en otros proyectos. Hablemos de ello.
 
Repuesta: Algo a destacar fue de de contactar a WETA DIGITAL  y dar a conocer mi trabajo como artista y si gracias se dieron las cosas y trabaja en el año 2014 desde principios del 2014 hasta septiembre de el año pasado con la pelicula “THE HOBBIT LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS” donde hice parte del desarrollo de las piensas finales de los poster de esta maravillosa película que soy un gran fan como del THE HOBBIT Y EL SEÑOR DE ANILLOS fue algo maravilloso y logro soñado.
 
 ¿Cómo es el proceso para desarrollar un trabajo artístico, como por ejemplo el que recientemente le realizaste a Rhapsody Of Fire?, ¿Es difícil?, ¿Hay que invertir muchas horas?
 
Respuesta: En cuanto al portada de homenaje la tenia mente desde aproximadamente hace 1 año ya que cuando escuche el sencillo “The Magic of the Wizard’s Dream” en el mismo año de lanzamiento en el 2005 me fascino lo repetía una y otra vez ya cuando vi este talento de ilustrar y diseñar me nació del alma darles un homenaje ya que fue mi primera banda de metal que escuche y escuchare por siempre y la llevo en mi sangre nunca me canso de escuchar de ellos;
Si es difícil ya que yo leía una y otra vez la letra para aplicarla a una imagen que le destine mas de 2 días en mirar quitar retocar esta portada de tributo a ellos eso te puedo comentar.
 
 Usted es un artista con un trabajo amplio a pesar del poco tiempo de estar en el medio. ¿Cómo se ha contactado con las bandas?,  ¿Cómo le conocieron?
 
Respuesta: Me contactado con ellas como mis primeros contactos que tube en Europa en año 2009 como amigos de estas bandas con el tiempo que inicie el el 2012 y ya con estudios en proceso como artista digital empece a publicar ilustraciones ediciones y foto montajes que fue mejorando con el tiempo dado esto muchos me felicitaban por e el buen trabajo que hacia como artista y me decidí en hacer mas y mas y las bandas fueron conociendo de mi trabajo con el tiempo y actualmente también poco a poco y  de esta manera me dado a conocer y pues mi herramienta que me ayudo ha esto fue la red social FACEBOOK esto te puedo decir y esta mis respuesta ante sus preguntas gracias por esta oportunidad y gran abrazo de mi parte y muchas gracias.

Le agradecemos a Harley por contestar a todas nuestras preguntas y esperando grandes éxitos de este joven artista.

Enlaces Relacionados:

http://infinitynucleartstudio.6te.net/

https://www.facebook.com/Harley.Velasquez04

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 28, 2015 en Entrevistas, metal y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

