La historia interminable

Quizás uno de los films más influyentes de películas, álbumes de power metal, libros y videojuegos.

Hace un par de años hicimos mención de esta curiosa película de origen alemán para 1984: “The NeverEnding Story” o “La Historia Interminable. En este post pretendo comentar un  poco más sobre ésta, además de aportar alguna que otra curiosidad.

Primero que todo creo que el mérito lo tiene el libro de Michael Ende para el mismo título del film, ya que gracias a este se tiene una gran base para formular semejante proyecto. Luego creo que también es un trabajo que se podría catalogar como un gran compendio cultural de la literatura fantástica, una fórmula que como ya sabemos, ha logrado grandes éxitos como es el caso de El Señor De Los Anillos.

Quizás usted que esta en este momento leyendo este post, seguramente ya habrá observado en alguna ocasión la película, y si aún no la conoce, aquí de igual manera se la comparto:

El argumento es sencillo:

Una amenaza se cierne sobre un idílico mundo (fantasía) y un niño (Atreyu) es su única esperanza.

El chico debe emprender una aventura llena de obstáculos pero es en realidad el lector (niño – el héroe) quien tendrá la llave la salvación en sus manos.

Este mundo de fantasía es en sí mismo la imaginación humana. Según el argumento, las personas pierden la esperanza y se olvidan de sus sueños, con lo cual  “La Nada” acaba con todo y es la propia imaginación del niño la que puede restaurarlo todo de nuevo.

Impacto en el metal 

Como lo he comentado al inicio, creo que -muy en particular- esta película posee una gran riqueza de la que se han valido muchos artistas de diferentes disciplinas, para gestar todo tipo de piezas y proyectos artísticos.

El metal no escapa, y concretamente géneros como el symphonic, epic y power se han beneficiado de esta magnifica obra audiovisual. Agrupaciones como Dragonland, Rhapsody Of Fire, o Pathfinder, han realizado covers o se han inspirado para crear su arte musical a partir de “The NeverEnding Story“.

Un par de covers

Creo que los simbolismos, imaginería, y estructura de esta grandiosa película dan para hablar de mucho, por ello espero que puedas realizar tu aporte en la sección de comentarios (bajo estas líneas). Para finalizar les comparto dos covers del soundtrack de “The NeverEnding Story“, espero los disfrutes tanto como yo.

Enlaces Relacionados:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_NeverEnding_Story_%28film%29

http://www.imdb.com/title/tt0088323/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 9, 2015 en covers, peliculas, power metal, symphonic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: