7 pecados capitales que deben evitar las bandas metaleras

7 pecados capitales metal bandas

¿Se pueden cometer errores que atenten contra la estabilidad de una banda? … aquí repasamos 7 de esos aspectos que deben evitar las agrupaciones metal, si se quieren mantener con vida en el negocio.

  1. Sin originalidad. Con un mercado tan competitivo ya las agrupaciones que no tienen algo nuevo que ofrecer, algo que les caracterice, simplemente no llegarán muy lejos.
  2. Falta de humildad. Esos músicos que no permiten tomarse fotos con sus fans o que simplemente se creen grandes superestrellas que piden grandes comodidades y privilegios a las productoras.
  3. Desacreditar a otras bandas similares. Conocidas en Costa Rica bajo el término “serrucha pisos”, estas bandas y músicos en lugar de apoyarse con otras agrupaciones pierden el rumbo, entrando en una competencia desleal.
  4. Sin continuidad. Bandas que cada año lanzan un álbum y luego se pierden por muchísimo tiempo sin más material. Han construido una base de fans que abandonan.
  5. Mucho también es malo. Este punto está muy relacionado con el anterior, y corresponde a las bandas y artistas que lanzan continuamente diferentes materiales. El mes pasado un EP, ahora un álbum, el siguiente año otro álbum, en 3 meses un single, etc. A no ser que la banda tenga una gran productora y sus músicos tengan una inusitada creatividad, el resultado puede derivar en agotamiento de los fans (que querrán tarde o temprano escuchar otras bandas) o bien de falta de calidad o creatividad con tanta producción.
  6. Conflictos personales. Muchas bandas no logran formar un equipo de trabajo (como debería de ser) y empiezan discusiones y todo tipo de problemas que terminan por cambios de formación e incluso fin de una banda. Es importante que quien se encarga o lidera una banda, mantenga un alto grado de respeto por los demás integrantes y que logre crear compañerismo, en lugar de eludir soluciones a los problemas.
  7. Avaricia. Quieren salir con una utilidad económica muy elevada y con ello se cierran puertas en importantes negocios como giras, producción en estudio, material promocional, etc. En tiempos de crisis a los fans también les cuesta el dinero y si un producto (que no es necesario para subsistir) está muy caro, simplemente se descarta.

En cualquiera de estos errores se puede caer y se aplican incluso a medios como éste, el blog de Tarrazú. Durante los últimos años perdimos mucha de la continuidad de publicaciones que caracterizaban al medio.

Sin duda el pecado más perjudicial para cualquier banda está en los conflictos personales porque de ellos deriva la separación, es así como hemos visto muchos casos que se lamentan a pesar de los años. Agrupaciones como Nightwish, Xandria, Diavulus in musica, o Niobeth son un buen ejemplo, especialmente el último, una banda que lo tenía todo para alcanzar el éxito y que terminó desapareciendo.

Un comentario sobre “7 pecados capitales que deben evitar las bandas metaleras

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!