Los videolyrics: la opción de bajo presupuesto para las bandas metal

videolyrics for metal bands

Desde bandas con departamentos completos de mercadeo, hasta las que están dando sus primeros pasos en la escena, cada vez son más las que se benefician de los video lyrics. Conoce aquí más de este fenómeno de producción audiovisual.

Fue justo en 2014 con los videos de EPICA (aunque desde tiempo atrás ya existían muchos) donde realmente se dio un boom de los ahora reconocidos videolyrics, que  se pueden definir o mas bien caracterizar, por el uso de imágenes y textos distribuidos en diferentes planos visuales y animados principalmente mediante el software After Effects. Éstos videos despliegan la letra de la canción funcionando para algunos fans como karaoke de sus temas preferidos.

Algunos como el último video de Stratovarius “Shine in The Dark” rompen ese molde por incorporar clips grabados con cámara o por usar escenarios completos en 3d, pero en general el videolyric es una pieza que supone un costo inferior para las bandas y que ciertamente muchos fans agradecen.

Retomando el tema de EPICA, consideremos el valor de un clip como “Storm The Sorrow”: transporte de la banda hasta un estudio de grabación, equipo de grabación, técnicos, iluminación, vestuario, guión, tiempo, producción, post producción, etc. Justamente por éstas cuestiones es que cada video se vuelve tan caro que incluso las propias productoras de audiovisuales quiebran y esto se cumple para la propia industria cinematográfica.

   

No cabe duda de que los fans disfrutan a lo grande con un video tan genial, pero los altos costes vuelven casi imposible para la gran mayoría de bandas hacer cosa parecida, y más aún si es una banda que apenas esta lanzando sus primeros álbumes.

Particularmente ( a criterio profesional) son justamente los videos de EPICA las mejores muestras del gran alcance técnico que exponen los videolyrics para bandas metal, debido a la buena composición tipográfica, uso de diferentes cámaras virtuales y sobre todo de legibilidad de los textos.

Los videolyrics además de costar una fracción de lo que puede valer un clip grabado físicamente, dan oportunidad de aplicar cualquier ocurrencia creativa y generalmente los realiza una sola persona (no todo un equipo de profesionales). Si usted tiene o conoce una banda que necesite y tenga interés en una solución de este tipo puede contactarme a mi correo tarrazuwordpress@gmail.com donde con gusto le asesoraré un poco más sobre el tema.

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 31, 2015 en BANDAS, epica, stratovarius, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: