5 bandas épicas, con sus propios héroes y villanos

5 bandas epicas con heroes propios

El power metal es un género musical que explora una serie de temáticas de lo más diverso. Aquí hablamos sobre esos héroes y villanos que forman parte de la imaginería de este estilo musical.

Grandes bandas del power metal se han encargado de contar grandes historias, algunas de estas basadas en hechos reales y otro tanto apelando al argumento de libros fantásticos, mitología e incluso a relatos fabricados por las mismas bandas.

The Dark Secret: Rhapsody Of Fire desde su comienzo se propuso llevarnos a mundos fantásticos partiendo de creación propia, es decir, de que han tenido la convicción para crear una historia original, aunque ciertamente inspirada en diversas historias de libros fantásticos y films.

En The Dark Secret se nos cuenta la historia de 7 libros escritos por Nekron, una entidad siniestra que por ningún motivo debe renacer. En estos libros se detalla una profecía conocida como  “El secreto oscuro”. La profecía alude al despertar de siete demonios que abrirían las puertas del infierno, y que por supuesto, desatarían el caos.

Justamente el séptimo libro contiene el secreto para resucitar a Nekron por cuanto a toda costa habrá que evitar el descubrimiento de dicho libro. Surge el personaje Erian, un ángel que escribe el libro blanco, capaz de detener la profecía.

La saga sigue apartando otros escenarios y personajes que se detallan en los posteriores álbumes de la banda italiana. Puede encontrar detalle de las sagas completas aquí:  https://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Secret_Saga

Kaledon: imitando de alguna forma a su coterránea ROF, Kaledon también creo su propio universo épico. En el reinado de Kaledon todos los sujetos poseían un trabajo respetable y una casa, donde se les permitió vivir en paz con sus familias. Kaledon, de hecho, era un reino muy rico, donde ningún sufrimiento o discriminación social alguna vez existieron. En este gran reino a todas las personas, excepto el rey, se consideraron sin distinción. Todos los puestos de trabajo, a partir de los carpinteros hasta los guardias leales del rey, fueron juzgados según sea necesario, a fin de hacer Kaledon el más poderoso reino de Inglaterra.

Antillius era su rey, un personaje que garantizaba el bienestar de su rey y tenía el apoyo de Daeniel, el jefe de los caballeros. En otro extremo se encuentra Carnagus, un malvado rey que desata el conflicto entre reinos y surgen hechizos y dragones con los que el reino vuelve a la paz. Puede encontrar la historia del maravilloso reino de Kaledon, una gran saga aquí: http://www.kaledon.com/concept.asp

Hammerfall: la banda sueca conocidos como los templarios del heavy/power metal. Se han dedicado a crear grandes historias cargadas de acero, victorias, batallas, utilizando la figura de su gran mascota, el mítico guerrero Sir Héctor. En la mayoría de álbumes sus temas nos llevan a un contexto del medievo. Encuentra más información de Hammerfall aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/HammerFall

Manowar: aunque si bien están fuera del power metal y más en el heavy metal tradicional, es quizás la máxima banda en establecer cierta imaginería y argumentos que la gran mayoría de estas bandas siguen, respecto de los personajes y escenarios expuestos en letras.

Un buen ejemplo es la referencia que hace la banda estadounidense a los personajes más emblemáticos de la mitología nórdica, como Thor, el Dios del Trueno en canciones como Thor, del álbum Sign of the Hammer de 1984.

Skylark: otra banda italiana (y es que Italia es la cuna de las bandas con historias fantásticas) que incorpora personajes y sagas, aunque en este caso de contexto más religioso con ángeles, demonios y dragones.

Puedes conocer más de esta banda y descargar parte de su discografía mediante el siguiente enlace: https://tarrazu.wordpress.com/2011/10/19/skylark-leyenda-del-power-metal/

Podríamos hablar de muchas otras bandas y personajes, al igual que James Dio, principal precursor de este fenómeno aún vigente en las líricas del metal en general. Ojala y puedas brindar tu aporte a esta publicación, que de hecho existe poca referencia o recopilación del tema, por cuanto le invitamos a participar en la sección de comentarios. Saludos y que viva el metal.

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 27, 2015 en hammerfall, power metal, rhapsody of fire, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Faltó Celesty!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: