Reseña para Odyssea: “Storm” 2015

Odyssea Storm 2015 album

Heavy power metal de tintes muy progresivos, así es el nuevo trabajo del proyecto italiano Odyssea.

Teníamos rato de no encontrarnos con un trabajo italiano tan bien  logrado como el que nos presenta Odyssea. Pero ¿Qué es Odyssea?

Odyssea es un proyecto formado en el 2004 por ex-integrantes de la grandiosa banda Labyrinth, concretamente por Pier Gonella y Roberto Tiranti, con la intención de crear una mezcla moderna de speed metal más la influencia del estilo neoclásico.

A lo largo de estos años Odyssea ha tenido una serie de contratiempos debido a que, paralelamente, está el trabajo de éstos artistas en sus respectivas agrupaciones. Ya en 2015 les tenemos de regreso junto a un puñado de importantes artistas de la escena rock y metal italiana, principalmente de Labyrinth, Vision Divine y Mastercastle.

En reseña:

“No compromise” es el primer track, un tema poderoso, con fuertes riffs que dejan un atisbo de lo que vendrá. La voz ya característica de Roberto se hace sentir, seguida de un pegadizo estribillo.

“Anger danger” apela al virtuosismo de Pier, además de que es una canción con un coro genial, muy operístico por cierto. Es probablemente de los mejores temas del álbum porque se muestran de manera firme las grandes capacidades de los artistas implícitos en Odyssea.

“Understand” es un tema donde decae un poco la propuesta musical que nos plantea Odyssea, y es que invita a las comparaciones con bandas como Labyrinth, porque sacrifica parte de la identidad. Aun así es un tema bastante bien resuelto.

“Ice” nos trae el aporte en los vocales de Giorgia Gueglio quien junto con otras voces invitadas logra gran consistencia y romper un poco con la línea que lleva el álbum “Storm”.

“Freedom” es otro fenomenal tema, lleno de velocidad y el poderío en las voces de Tiranti. Es un track con una fórmula simple de power metal, y un estribillo pegadizo.

“Galaxy” recuerda a esos temas introductorios de series animadas japonesas. Una melodía bastante vibrante y nuevamente con un estribillo que sí o sí se engancha fácil en la mente de quien escuche la canción. Cabe señalar que este track fue escrito por Oliver Onions.

“Storm” es una canción que seguramente fue concebida con la intención de mostrar las grandes capacidades del guitarrista Gonella. Es un tema de corte progresivo, aunque no tan vistoso como otros de los que componen el álbum.

“Ride” es un track diferente con una intro bastante peculiar. Se podría argumentar que es algo “espiritual”, con alguna emotividad plasmada en la siempre bien lograda interpretación de Tiranti.

“Tears in the rain” es quizás el tema más progresivo del álbum, que explora sin lugar a dudas otros territorios que al menos, hasta este punto del álbum,  no eran tan evidente de este proyecto. Se hace sentir la larga lista de invitados con influencias muy dispares, pero que en definitiva logran un trabajo bastante sólido en “Storm”.

“Apocalypse pt II” es un track con una preponderancia de la guitarra de Pier, igualmente de corte algo progresivo y hasta neoclásico.

“Fly” recupera la línea que en primer término nos mostró Odyssea, con una estructura casi en su totalidad  de power metal, y un solo ultra veloz que, de algún modo hace recordar a Timo Tolkki…. nos planteamos aquí la pregunta: ¿Será Timo una influencia de este proyecto italiano?.

Conclusiones:

Nuevamente nos encontramos con un trabajo muy sólido, magistral, lleno de madurez de tierras italianas. Se agradecen las participaciones de Tiranti como invitado pero más aún aquí, con un álbum que saca lo mejor de este vocalista legendario. Encontramos a Gonella también como un guitarrista que si bien no es tan reconocido, sí que demuestra gran virtuosismo  con su guitarra.

“Storm” es un trabajo rico en influencias que van desde todos los ángulos: hard rock, power metal, heavy, progresivo, neoclásico, y mucho más. Atiende perfectamente a las expectativas de quienes, como yo, gustan del power metal progresivo. El toque italiano no desaparece y podría decirse que este proyecto es una extensión de Vision Divine o Labyrinth. No en vano, es un trabajo que llega a explorar otros terrenos, es más libre, permite atrever a romper convenciones por parte de los artistas del proyecto. Sin duda perfecto para entusiastas de los géneros aquí comentados.

Calificación: 98/100    

Escucha/compra “Storm”:

 

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 21, 2016 en heavy metal, Labyrinth, melodic power metal, metal, noticias, power metal, Progressive Metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: