Breve repaso sobre el show de Avantasia en Costa Rica 2016

avantasia en costa rica 2016

Por fin logré disfrutar del espectáculo a cargo de Tobias Sammet y su megaproyecto, y aquí te comparto brevemente mis impresiones.

No advertí que la foto que encabezaría este post sería la mía, pero ello se debe a una consigna muy personal: disfrutar al máximo de Avantasia en Costa Rica sin tomar tiempo para fotos o videos.

La ocasión anterior en que la metal ópera de Tobias Sammet llegó a Costa Rica no pude estar presente por problemas de salud, sin embargo para esta ocasión lo puede lograr, justo en la víspera de mi cumpleaños, que mejor regalo entonces🙂

Lo mejor

Es increíble tener tan cerca Sascha Paeth, una persona que ha estado involucrada en tantísimos trabajos y que curiosamente, son de los mejores del metal. A pesar de tener una presencia discreta con Avantasia, no hay duda de que su currículum (igual que el de Amanda Somerville) es impresionante.

La figura de Jorn Lande guarda una mística en escena que afortunadamente en Costa Rica se sabe reconocer. Una voz única, potente, que brinda un aporte sin igual a los temas de Avantasia, y que pronto escucharemos en el trabajo solista de este artista para 2016.

Tobias fue muy bien recibido, coreado en varias ocasiones “tobi, tobi, tobi, tobi, tobi, tobi”. El frontman de Edguy y mente maestra de este proyecto Avantasia agradeció y disfrutó a lo grande con la buena disposición del público tico.

El aún icono del power metal Michael Kiske, conquistó con facilidad al público haciendo gala de su poderosa voz, y otro que sorprendió fue Oliver Hartmann. En definitiva. Los anteriores nombrados y demás elenco demostraron porque forman parte del proyecto metal más sólido y exitoso .

Lo no tan bueno

Mucho calor. Tenía tiempos de no encontrar tan lleno el Peppers como ayer en la noche. Aunque no puedo decir de todos (porque los demás no les puse atención), pero el único abanico cercano estaba apagado, cosa que hizo correr el sudor casi como en los viejos tiempos de este recinto en Zapote.

Avantasia no tocó las 4 horas que se prometían, pero aun así la mayor parte de asistentes salieron muy satisfechos con el espectáculo.

El sonido (por lo menos en la 1era hora de show) no anduvo todo lo bien que quisiéramos, para mi gusto demasiado fuerte, impidiendo escuchar con claridad los instrumentos y voces.

Conclusiones finales

Avantasia demuestra que tener una pieza maestra en promoción de gira es toda una garantía. GHOSTLIGHTS, el álbum líder en charts, da para que sea interpretado en su totalidad, fue por ello el amo y señor de la noche.

BlackLine vuelve a traer una de las máximas bandas metal de todos los tiempos a Costa Rica, una empresa que se ha ganado credibilidad y que incluso animamos, desde éste espacio, para asumir retos mayores, como un pequeño festival🙂. Muchas gracias BlackLine por tantas alegrías. Que viva el metal  ¬m/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 19, 2016 en Amanda Somerville, Avantasia, Costa Rica, heavy metal, Jorn Lande, melodic power metal, metal, Michael Kiske, noticias, power metal, Tobias Sammet, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: