Primeras apariciones de Roy Khan con Kamelot

kamelot-1998

Observa aquí la primera presentación documentada en video de Kamelot con este excepcional cantante Noruego.

6 años han pasado de la salida de Roy Khan, una de las voces más importantes de todos los tiempos en el metal mundial. Luego de llevar sus clases de ópera se dispuso a trabajar con su banda Conception de entre 1991 y 1997, tiempo muy productivo por el número de temas y álbumes con la banda.

Thomas Youngblood, fundado y mente maestra de Kamelot, quien estaba en la búsqueda de un nuevo vocalista como reemplazo de  Mark Vanderbilt logró sumar a Khan, rápidamente a la banda . Roy se acoplaba perfectamente al concepto musical de la banda, lanzando el mismo año Siége Perilous (1998).

Aquí les dejo con la primer presentación de la banda junto a Khan, captada en video. En el clip se pueden escuchar algunas canciones muy importantes (incluso hoy) de la banda, y otras que resultan bastante exóticas para la mayoría. Que disfrute de este material bastante raro, pero que por dicha tenemos acceso:

La salida de Kamelot a finales del 2010, estuvo marcada por un alto nivel de stress en las giras y compromisos de la banda, que incidieron negativamente en la salud del cantante.

Ya en este 2017, aún se mantiene la expectativa por un pronto regreso a la música de Khan. Sabemos que en los últimos años, el cantante ha estado trabajando en una iglesia de Noruega. El trabajo en esa organización a finalizado, por cuanto suponemos que su regreso podría estar en un álbum solista con temática religiosa (especulamos aquí).

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 30, 2017 en Kamelot, melodic power metal, metal, power metal, Roy Khan, tarrazu y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: