Conozcamos a los finlandeses de Vinide

vinide reveal cover album

El symphonic metal no se detiene, y mantiene presencia en uno de los sitios que le dio mayor fuerza en la década pasada. Hoy hablamos de la banda Vinide.

Vinide se formó en 2003 por cinco estudiantes de secundaria que compartían el mismo interés en tocar música heavy metal. Al principio, el sonido era más ligero que en la actualidad. A lo largo de algunos singles autoproducidos y un EP,  ellos se decidieron en hacer su primer álbum completo que fue lanzado en 2007. Después de eso, la banda participó en el concurso de Kainuu, en la primavera de 2008, donde ganó. En el verano Vinide lanzó el ep “The Puzzle” y tuvo algunos conciertos. Fue el momento en que todos los miembros fueron a estudiar, dejando la banda por tiempo indefinido.

Casi dos años de silencio en enero de 2010, la banda lanzó un single llamado “Into The Waters”. Fue un momento de muchos cambios, como guitarrista nuevo, además de un estilo diferente.

La banda comenzó a planear su segundo álbum completo. En la búsqueda del nuevo sonido, la banda lanzó un EP llamado “Endless Debate” en 2012. Los elementos sinfónicos comenzaron a tomar mayor protagonismo cada vez más durante la producción del álbum. Fue un largo camino a través de la grabación y producción del álbum hasta el final en la forma que es hoy. El álbum “Odes For Thoughts” se lanzó en diciembre de 2014.

La composición del tercer álbum comenzó en la primavera de 2015 cuando Elmeri Kinnunen (Voces y guitarras) tuvo una idea de la historia de ciencia ficción. Muy rápidamente, la banda estaba manejando su primer álbum conceptual. Después de un proceso muy rápido de composición, las grabaciones del álbum comenzaron en diciembre de 2015. En el final del año, el bajista, Ville-Veikko Vähäkuopus decidió dejar la banda. A pesar de las dificultades,  el álbum “Reveal” ya está en el mercado.

Minireseña sobre  “Reveal”

“Reveal” es un álbum con la masterización de Mika Jussila, de Finnvox Studio, toda una garantía en el mercado metal finlandes. Un trabajo maduro con buenos arreglos, un poco no solo mezclando elementos sinfónicos sino heavy. Recuerda un poco a agrupaciones como Tarot y Nightwish.

Vale la pena anotar que algunos temas tienen la inclusión de voces líricas que quizás le dan aún más la connotación sinfónica. Algunos incluso podrían tildarse de “cinemáticos”.

Ahora hacemos la recomendación a quienes gustan del heavy moderno, con elementos sinfónicos, para que se tomen el tiempo de escuchar de principio a fin de este trabajo de Vinide “Reveal”, que por lo menos para nosotros, luce como un álbum  muy  bien realizado. Un álbum bien digerible, que sin ser lo mejor del año, permite escuchar sin complicaciones. Valoración: 85/100

Enlaces recomendados:

Escuchar en Spotify
Escuchar en Itunes

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 29, 2018 en finland, heavy metal, Nightwish, noticias, symphonic power metal, Tarot, video y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: