En reseña:»Emotions», lo último de Excalion

excalion emotion reseña 2019

Supremo, mágico, así es «Emotions», el más reciente trabajo de la banda finlandesa Excalion. Aquí nuestra reseña:

«Trust» es el single y primer tema de «Emotions» Una canción potente que inmediatamente nos advierte de la similitud inherente con proyectos finlandeses como Tarot y Sonata Arctica. La voz de Marcus Lång nos recuerda en mucho a la de Marco Hietala, incluso en su característico estilo de interpretación.

«Sunshine Path» es el segundo single, un tema que sigue la misma línea, con un coro pegadizo, y una estructura algo más elaborada.

«Lost Control» recuerda bastante a Tarot. Es casi una copia de «Pyre of gods».

«Solitude» tiene un pasaje lento y de una línea más cercana al heavy clásico. Hay además un solo que recurre a guitarras acústicas, además de melodías de teclado.

En «Nightmariner» encontramos una introducción con cierto guiño a Nightwish; particularmente hay muchos elementos que inevitablemente muestran un vínculo o referencia con esta gran banda finlandesa. Quizás, esa pluralidad de la que se ha hecho Excalion, podría ser en parte, el gran acierto de este álbum.

Llega una de los temas más agradables: «The golden horde». Sin ser extremadamente complejo, se despega un poco de las citadas referencias, siguiendo un camino más propio. El solo en el intermedio de la canción es realmente genial, y nos deja claro el alto nivel de los músicos en Excalion.

«I left my heart at home» es una balada muy bien lograda, muy emotiva, que fácilmente podemos colocar en el pedestal de las mejores del metal mundial.

En «the mercy racers» encontramos un tema dinámico, con una relevancia más marcada de los teclados.

Con «Callsings» creo encontramos el tema más sólido de «Emotions». Parece como el balance perfecto y más decisivo entre la apropiación de estilos anotada a lo largo de la reseña, aunque sin embargo tomando forma propia, convergiendo en una pulcra composición en los teclados, y explosividad rítmica.

«Deep water» es el bonus track con atisbos claros a Sonata Artica. Es bastante power, veloz, y más simple. Especialmente llama la atención el elegante solo de guitarra.

Conclusiones:

A sabiendas de otros trabajos con muy buenas críticas dentro del terreno del power metal como lo último de Vision Divine, he de decir que «Emotions» de Excalion es un trabajo muy respetable y que puede colocarse en esos primeros lugares del año.

Si bien toma prestados elementos de otras agrupaciones -referentes seguramente, Excalion expone gran virtud compositiva, creatividad, y seriedad por brindarnos un trabajo de muy alto nivel.

Calificación: 100/100

Referencias: Excalion en Facebook

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s