DVD`s recomendados


En este apartado iré colocando las entradas donde se reseña algún buen dvd que vale la pena(realmente) comprarlo. Su principal característica: una pieza de arte que no puede faltar en nuestra colección, aun así casi siempre viene incluida la opción de descargar el material(por medio de una entrada en otro blog donde subieron el dvd a un servidor), aunque obviamente la idea es que se compre el material…\m/

****************************************

One Cold Winter’s Night” es un álbum en vivo lanzado en el 2006 por la banda del symphonic power metal “Kamelot”. Es el segundo álbum en vivo y el primer DVD en vivo de la banda, y fue lanzado el 14 de noviembre de 2006. Esto marca la primera aparición de Oliver Palotai en la discografía de Kamelot.
Este dvd fue grabado en un concierto realizado en Oslo, Noruega y cuenta con la aparición del tecladista Oliver Palotai que en ese momento se integraba a la banda.

Si ya era un placer el poder escuchar su anterior álbum en vivo “Expedition”, con “One cold winter`s night” encontramos la misma calidad, mas temas, invitados de lujo; todo unido en un excelente dvd.

Temas en el dvd

Disc One – The Concert

  1. “Intro: Un Assassinio Molto Silenzioso”
  2. The Black Halo
  3. “Soul Society”
  4. “The Edge of Paradise”
  5. Center of the Universe
  6. “Nights of Arabia”
  7. “Abandoned”
  8. “Forever”
  9. Keyboard solo
  10. “The Haunting (Somewhere in Time)”
  11. “Moonlight”
  12. When the Lights Are Down
  13. “Elizabeth (parts I, II & III)”
  14. “March of Mephisto”
  15. “Karma”
  16. Drum solo
  17. “Farewell”
  18. “Curtain Call/Outro”

Disc 2 – Extras

Journey Within:

Videos:

  • “The Haunting”
  • “March of Mephisto”
  • “March of Mephisto” (uncensored)
  • “Serenade”
  • Making of “The Haunting”
  • “March of Mephisto” – Live at Sweden Rock 2006

Miscellaneous:

  • Photo Gallery including two slide shows of concert photos and band’s private photos
  • Band Member Biographies and Top 5’s
  • Discography

Kamelot son:

Músicos invitados:

  • Sascha Paeth – “Moonlight”
  • Simone Simons – Marguerite en “The Haunting”
  • Mari Youngblood – Helena en “Center of the Universe”, “Abandoned” y Elizabeth Bathory en “Elizabeth pt I, II & III”
  • Elisabeth Kjærnes – “Nights of Arabia” y “March of Mephisto”
  • Snowy Shaw –  Mephisto en “March of Mephisto”
  • Coros: Karianne Kjærnes, Marianne Follestad y Christian Kjærnes
  • Voz de Mephisto en “March of Mephisto” por Shagrath
  • Voz adicional en “Elizabeth” por Liv Nina Mosveen
  • Vocales en “Un Assassinio Molto Silenzioso” por Cinzia Rizzo
Les he dejado 2 videos correspondientes a entrevistas donde Khan y Simone hablan respecto a este magnifico material; a continuación dos videos del dvd en cuestión y mas abajo los enlaces para la descarga.
Les recuerdo que este es un material perfecto para adquirir por lo que, aunque deje disponible los enlaces para la descarga les insisto para que se planteen la posibilidad de adquirilo.
Enlaces recomendados:

Sitio oficial de Kamelot
Más de Kamelot en este blog

********************************************

Xystus- impresionante metal opera=Equilibrio

Amigos(as), en esta ocasión me siento muy honrado de presentarles (hace tiempo que tenía planeado hacerlo) a la banda Xystus. Estos holandeses fundaron la banda por el año de 1999. Se puede definir su estilo como progressive/power metal. Unos excelentes álbumes son fiel reflejo del gran trabajo de todos estos años, sin embargo, en esta entrada quiero señalar la metal ópera denominada “Equilibrio”.

Equilibrio es para muchos una obra maestra donde se ha fusionado lo mejor de varios géneros del metal como progressive/melodic/gothic/power con la música clásica. Es una obra que encanta de principio a fin y donde participan vocalistas tales como George Oosthoek, a quien recordamos por la voz gutural de la banda Orphanage, también a Bas Dolmans y John Vooijs con unas entonaciones perfectas, Michelle Splietelhof en el papel de Aveline y nuestra musa Simone Simons en el papel de Lady Sophia.

Xystus contó con la cooperación de al menos 130 personas, entre ellas una orquesta y actores de teatro. En la escena metal actual, la costumbre de muchas bandas es incorporar una orquesta de fondo donde generalmente ese ingrediente es eclipsado por las propias bandas. Ninguna banda hasta la fecha a logrado una fusión tan perfecta como Xystus, mezclando armoniosamente todos los elementos, sin duda una propuesta inteligente y muy innovadora.

La ópera está compuesta de dos actos y siete secciones, cada sección marcada como una canción individual.Tanto la orquesta y banda crean una conexión armónica para narrar la historia y eso básicamente es de lo que se trata la ópera; una ayuda mutua entre el canto y la banda  para crear una narrativa musical.

Sobre la trama de la obra:

La trama es un poco simple. La historia de un viajero muerto (la voluntad de la vida en la humanidad, que ha sucumbido), quien es revivido por Sophia (el conocimiento) con el fin de reunir a dos separados y al parecer amantes di símiles: Aveline un esperanzado espíritu romántico (de la alegoría de Venus) y Primos (el guerrero y conquistador en el interior la humanidad, o de Marte también) que se pierde en su codicia por el poder y una maldición puesta sobre él por su aliado; la muerte, el aliado incondicional que le dio vida a cambio de las almas que pudiera traerle. la misión de Digu consiste en convencer a Primos de dejar la muerte como un aliado y para volver a la senda de la vida, finalmente se logra esta búsqueda y Sophia le ofrece la posibilidad de convertirse en un dios, pero Diegu prefiere vivir como un mortal para el resto de su vida.

Equilibrio ofrece un epíteto bueno para esta ópera, principalmente porque la banda se introduce en el estado de animo del oyente y le entrega su propia visión a través de la orquesta y el poder de su música. En lo que respecta a la temática, no la entorpece con protagonistas exagerados, busca que se desarrollen naturalmente y logra evocar una imagen para el espectador y el oyente (recuerda que esto es todo sobre el teatro, sobre todo), en definitiva, una historia atractiva; un dvd que indudablemente no puede faltar en tu colección personal. En los enlaces que adjunto de seguro encontrareis disponible su descarga pero creo no equivocarme al darte la recomendación de tenerlo(comprarlo) original.

Enlaces relacionados:

http://new.taringa.net/posts/musica/5069192/Xystus—Equilibrio-2009-Opera-Rock-DVDrip.html

http://www.equilibrio-opera.com

http://www.taringa.net/posts/musica/1374754/Equilibrio—Rock-%C3%93pera—Completo.html

http://www.xystus.nl

http://www.metalminos.com/foro/index.php?topic=10795.0

http://www.lastfm.es/music/Xystus

http://soundshock.com/index.php/cd-reviews/653-xystus-equilibrio

http://jimcueva.com/noticias/xystus-el-dvd-de-equilibrio-para-el-2009/

******************************************************************

Therion- “The Miskolc Experience”

Si acostumbras visitar este blog, me imagino que habrán notado que no había hasta la fecha, alguna entrada de Therion. Una banda de tal calibre definitivamente no podía pasar desapercibida en este blog. Prácticamente le tomé un particular interés al symphonic/gothic metal a causa del memorable “Theli”, este álbum me llamo poderosamente la atención por la extraña mezcla (en aquella época) que lograba el propio metal con elementos orquestales, coros y demás. Más tarde conocí de la evolución de esta banda, y que este álbum deja una huella permanente en la posterior carrera.

Tal vez Therion y “Theli” no inventaron el symphonic metal, pero creo que para muchos como yo, este álbum hace historia pues define más claramente ese estilo musical. Y recordando que hace poco  se anuncio una nueva visita a Costa Rica de los suecos, tal vez por mucho, el mejor concierto del 2010. Therion se presentará en Costa Rica el próximo 12 de Octubre como parte de la gira promocional de su nuevo disco Sitra Ahra, que según parece estará para setiembre. Y para ir calentado, les dejo una pequeña reseña de un material muy interesante de esta banda, se trata del álbum/documental The Miskolc Experience“, el cual fue grabado en Hungría en el 2007, pero lanzado al mercado en el 2009.

The Miskolc Experience destaca como una propuesta muy recomendable dentro del género. La excelente fusión del metal con la orquesta(temas de Wagner, Verdi, etc) es una clara muestra del alto nivel de esta banda. No se debe olvidar de que se incluye un documental de la banda, antes del drástico cambio del 2008. Muy recomendable la adquisición de este dvd, una inversión que bien vale la pena. Dejo adjuntos a esta entrada algunos buenos enlaces, por si necesitan mas detalles o desean descargar el material.

Enlaces relacionados:

http://main.megatherion.com/Albums/Theli.xhtm

http://es.wikipedia.org/wiki/Theli

http://main.megatherion.com/Albums/The_Miskolc_Experience.xhtml

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Miskolc_Experience

http://www.pandemonium-tv.com/2010/05/therion-en-costa-rica-sitra-ahra-tour.html

****************************************************************

Within Temptation- Black Symphony

En esta ocasión dedicare un espacio para comentar el excelente trabajo de la banda holandesa Within Temptation con su espectacular trabajo denominado “Black Symphony (Live With The Metropole Orchestra)”,el cual consiste en un impresionante concierto realizado el 7 de febrero de 2008 en el Ahoy Arena en Rotterdam y entregado a sus fans en un dvd de lujo.
La banda realizo una importante inversión para el espectáculo, dándole un toque especial a su música con la incorporación de la Metropole Orchestra, el Coro Pa’dam, e invitados especiales entre ellos George Oosthoek (ex-orfanad land), Anneke van Giersbergen (vocalista de The Gathering  y Keith Caputo de Life of Agony.

Creo que tanto la participación de la orquesta, el coro, así como de los invitados es acertada, todos ponen de su parte para que el show adquiera el adjetivo de impactante, Sharon Den Adel demuestra su calidad como vocalista, ademas de su extravagancia en cuanto  la utilización de vestuario, el resto de los músicos cumplen su tarea de buena manera.

Mas o menos en la mitad del espectáculo, se da espacio a los temas mas suavecitos de la banda (que creo, también son los mejores), resulta una oportunidad para relajarse y para esperar la ultima parte del concierto, que por cierto esta llena de sorpresas, sobre las cuales no daré mayores detalles.

Cabe señalar que ya cerca del final del show, todos parecen mas relajados dando la sensación de una satisfacción personal por haber desarrollado un espectáculo sobresaliente e incomparable, que impacto a los fans esa noche mágica en Rotterdam y que seguirá impactando a todos aquellos que saquen el rato para disfrutar del DVD, una inversión obligada para cualquiera que se precie de disfrutar obras de alto calibre…\m/

Enlaces relacionados:

Pagina oficial
wikipedia
Si lo desean descargar(formato avi)
Otro sitio para descargar

Bookmark and Share
Anuncios
  1. Totalmente de acuerdo con el primer DVD de Xystus, es muy muy bueno realmente. lo recomiendo. Saludos

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. Y como dice, Xystus es una obra de gran valor que no puede faltar en nuestra colección. Espero que te suscribas al blog y sigas compartiendo tu opinión sobre el material que posteamos. Saludos desde Costa Rica 😉

      Me gusta

  2. Conozco el de Kamelot y de Within Temptation, son maravillas de la musica, los recomiendo absolutamente.
    Voy a buscar el de Therion, yo conozco Therion – Live Gothic.
    Y Xystus? tantos elogios, debe ser bueno.

    Me gusta

    • Gracias Roberto. Veo que has disfrutado de buenos materiales, bien por ti amigo.
      Lo de Xystus no es ha la ligera, es un magnifico material, de nuevo mencionar que es “totalmente recomendable”, saludos y gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  3. Muy buen post

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: