Entrevista a Nemilia de Villielain


nemilia rantasalo entrevista tarrazu 2013

¿Recuerdas a la banda sinfónica finlandesa Villieläin?. Hace tiempo que teníamos intereses sobre la agrupación ya que repentinamente desconocíamos si estaban o no trabajando y recientemente, con la colaboración de Piritta Lumous (MANZANA), hemos tenido oportunidad de realizar una entrevista exclusiva a Nemilia Rantasalo, quien fuera la voz soprano lírica de Villieläin.

 Entrevista:

Hola Nemilia. Desde Latinoamérica admiramos vuestra banda y voz. ¿Qué sucedido con Villielain?-Nemilia: Hicimos un álbum llamado Julma Satu, que significa Cruel Fairytale en Inglés.
 Disfrutamos haciendo el álbum, pero nos decepcionó, ya que vendió 
 mucho menos de lo que esperábamos. Después del álbum, decidimos tomar un descanso.

-Piritta: Sí, hubo algunos problemas con las cuestiones financieras, así que la banda decidio parar. Jani y yo estábamos haciendo canciones nuevas, pero las cosas se pusieron difíciles, Jani decidió tomar un descanso por un tiempo.

El video de Voittamaton es increíble. ¿Me puede decir algo acerca de la historia conceptual de la chica tirando de la caja de madera?

-Nemilia: es agradable escuchar que te guste nuestro video. La chica ha sido maldecida y se ha convertido en una criatura mística. Ella está buscando 
ayuda para conseguir librase de la caja de madera. El herrero la libera, pero es mala suerte para él, ya que la maldición 
se mueve sobre él.

-Piritta: El video fue filmado cerca de nuestra ciudad natal, donde existen sitios excelentes para grabar. Me gusta mucho el ambiente y la historia también, y por supuesto, el metal de la banda!

¿Qué están haciendo ahora?

-Nemilia: Tengo mi propia empresa Altissimo ( www.altissimo.fi ) y hago conciertos con mi
 pianista Matthew Carter en diferentes eventos como fiestas y en restaurantes. Estoy llevando lecciones de canto con la cantante de ópera y profesora Seppo Ruohonen.

-Piritta: Estoy de gira con Manzana como antes, con muchos conciertos en Finlandia y también muchos viajes por Europa. Lanzamos nuestro cuarto álbum en la primavera. También escribí un libro el año pasado, así que soy un autora con una publicación, que es un un sueño hecho realidad.

¿Qué pasó con los otros miembros de la banda?

Nemilia: Todos los miembros todavía están trabajando con la música. El pianista de Villieläin  Jani Holli está componiendo para 
 diferentes bandas y los otros miembros están haciendo conciertos de presentación y tienen otros proyectos propios.

Habrá más Villielain el futuro?

-Nemilia: Es posible que la banda continuará en el futuro, ya sea con los mismos chicos y con otro estilo de composición, pero de momento no hay planes todavía. Vamos a ver qué va a pasar 
.

-Piritta: Nemilia es muy activa ahora, y tenemos poco tiempo para planificar mejor juntas, tratando de escribir algunas historias nuevas e inventar nuevas ideas, nunca se sabe! Personalmente creo Villieläin es grande, y espero que ella siga con la banda!

-Un saludo a todos los fans de Villieläin en América Latina! Es maravilloso saber que 
 hay personas que les gusta nuestra música y gracias por la entrevista!

Gracias a Nemilia y Piritta por su amabilidad a este breve entrevista. Ustedes deben saber que en América Latina estimamos mucho su música, y les tenemos siempre en nuestros corazones :).

Un agradecimiento muy especial a Piritta Lumous de la banda MANZANA, por hacerle llegar a Nemilia nuestra entrevista y colaborar en ampliar un poco más nuestra intención con la entrevista. Les recuerdo que Piritta forma parte importante de Villieläin con las composiciones de dicha banda y actualmente promociona su nuevo álbum Toy Machine, que es uno de los mejores para este año en su género. Saludos y que viva el metal  \m/.

Enlaces Relacionados:

http://tarrazu.wordpress.com/2013/05/31/resena-para-manzana-y-el-nuevo-album-2013-toy-machine/

http://tarrazu.wordpress.com/2010/09/05/resena-bio-wall-villielain/

http://www.manzana.fi/

http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Villielain-l-en.html

Acerca de lestat546

Lestat es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Actualmente es el creador y editor de la revista Metal Reviews Magazine. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 18, 2013 en estilo Nightwish, finland, metal, noticias, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video, Villieläin y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.254 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: