El fracaso de la película Imaginaerum (Nightwish)

Gracias al espacio Soy Nightwisher@ de corazon, mente y alma,  hoy aprovechamos de compartir la nota sobre el lamentable fracaso que supuso la película Imaginaerum de la banda finlandesa Nightwish, y es que fue una producción a escala muy grande. Muchos estaban esperando el gran éxito (yo me incluyo) y tal vez incluso de escala internacional, después de todo, la banda tiene un gran número de fieles seguidores en todo el mundo.

Imaginaerum, sin embargo, parece haberse convertido en un enorme fracaso. A finales de noviembre el estreno de la película logró llegar en poco más de un mes para recopilar sólo 7.400 espectadores en Finlandia. Ese número no va a aumentar de tamaño, ya que la película ya no está dentro de las películas más proyectadas en Finlandia, y actualmente solo se están haciendo pequeñas proyecciones diarias.

Recordemos que el presupuesto de Imaginaerum era aproximadamente de 3,7 millones de euros. Las estadísticas muestran que la venta de boletos ganados, hasta la fecha son de 87.670 dólares estadounidenses cerca de 67.000 euros.

Por otro lado, creemos que la mercadotecnia a fallado muy seriamente, al no haber pactado la exhibición del film en más países. Habrá que esperar el lanzamiento de la película en dvd y blu-ray para observar el desempeño en ventas por parte de esta película.

Enlaces Relacionados:

Articulo en suomi sobre el fracaso económico de Imaginaerum (film)

13 comentarios sobre “El fracaso de la película Imaginaerum (Nightwish)

    1. No creo que sea Karma @Comes Around debido a que Anette también fue parte de este film. Yo diría que el error esta en la mercadotecnia finlandesa (muy pobre para mi gusto) y que llevó por si sola al fracaso de la película como tal.

      Me gusta

  1. Totalmente de acuerdo.Era una película que muchos esperábamos verla en la pantalla grande, hizo falta promocionarla a nivel mundial en lo posible, pudo haber recaudado mucho debido a que al parecer es una película llena de MISTERIO y FANTASÍA con un TOQUE MUSICAL, lo cual la hace algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo se seguirá esperando en la versión DVD….

    Me gusta

    1. Gracias por dejarnos tu comentario @Nelson. A pesar de que no conozco muy bien el modo como se manejan las exhibiciones de películas en las salas de cine, sí me deja muchas dudas el trabajo para poner éste film con el gran publico.

      ¿Porqué no se exhibió paralelamente en otros países como Holanda, Usa, Japón, etc?
      ¿Porqué solo en Finlandia?
      ¿Existió patrocinio de alguna empresa para producir ésta película ( Tuomas aun no se ha referido al respecto del problema) ?

      En fin… ya lo único que deseo es poder observarla.

      Me gusta

  2. concuerdo con algunos comentarios anteriores, es una pena que esta pelicula haya resultado en un rotundo fracaso, y al igual que algunos, culpo a la mercadotecnia finlandesa por esto, ya que esto hubiera sido diferente si la pelicula llegara al entorno mundial, que triste la verdad.
    ahora solo queda esperar que salga en los formatos caseros y ver que si aun se puede salvar.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario @Osvaldo, toda una pena el fracaso (golpe para una eventual presentación en cines latinoamericanos). Es na lección para las bandas metaleras: no intentar introducirse en el mundo del cine…. realmente no lo sé. De lo poco que he observado de Imaginaerum siento que tiene un buen argumento y visualmente se ve genial. Igual como muchos otros films magníficos, siento que éste mercado es muy complejo y que para animarse a incursionar en él, se debe de tener mucho conocimiento para no fallar y con tanto dinero. Gracias amigo y esperamos que éste trago amargo no termine por ahogar los sueños creativos de Tuomas, saludos \m/

      Me gusta

  3. Yo creo que el fracaso financiero se debe única y exclusivamente a la falta de promoción mundial.. estoy segura.. aunque la película hubiese sido askerosamente mala… que todos los fans habríamos pagado la entrada para verla… y habrían superado el monto invertido en hacer la película. Lo único que quiero es poder verla :/

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo contigo Gaby. Ahora hay una esperanza con la presentación en varias salas de cine en Alemania, aparte de que también se vende en blueray y no dudo que muchos fans la adquieran en este formato.

      Me gusta

  4. Sera que solo a mi me gusto la película? para mi esta llena de sentimientos, emociones y deja un gran mensaje al final… sin mencionar la buena selección de temas musicales yo en mi opinión le doy un 10/10 me fascinó!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!