AKROMA -reseña para Apocalypse Requiem 2017

akroma-review-apocalypse-requiem-2017

Gritos desgarradores que nos trasladan a un contexto macabro, así es el nuevo trabajo de los franceses de AKROMA.

Luego de 3 años de ausencia tenemos material de AKROMA, banda que nos ofrece un extreme/black/ symphonic metal muy particular. 

Siguiendo fielmente la línea musical planteada en “La Cène”, material del cual realizamos reseña en 2014, este trabajo se apoya (en muchos casos) de complejas estructuras tanto en guitarra como batería.

Es un trabajo cercano al progressive metal, que explora un sin fin de recursos dentro de todos los ámbitos y géneros del metal: voces limpias, guturales, gritos, coros operísticos, voz lírica, batería a doble bombo, teclados psicodélicos…. en fin, quizás por ello puede resultar difícil de digerir o asimilar en muchos puntos.

¿Que encuentras en “Apocalypse – requiem”?

“Kyrie” es el primer tema del álbum; una canción que arranca con un grito desgarrador para pasar a guturales. Rápidamente nos encontramos con la participación de la soprano Laura Kimpe. Es una canción veloz en muchos puntos, cargada de técnica.

“Offertorium” sigue un esquema progresivo, un tema detonante, oscuro y violento.

“Sanctus” posee una atmósfera bastante tétrica, donde se conjugan de mejor forma esquemas black-symphonic-progressive.

“Agnus Dei”es un tema de tintes más progressive, sumando a ellos los coros en latín, un elemento característico y que le da un valor especial a este trabajo de Akroma.

En “Lux aeterna” la banda francesa sigue a doble bombo. Una canción que, como las anteriores, presenta muchísimas estructuras.

“In Paradisum” es el 6to y ultimo tema. Particularmente el estribillo en el minuto 5:30 es interesante como se logra esa voz  lírica con los guturales rasgados.

Conclusiones

Akroma deja claro que la tendencia artística es una fusión extrema de géneros como el black/symphonic/progressive metal.

Es un trabajo maduro, lleno de matices, donde cada tema apela a variedad de estructuras. Los coros y voces líricas le dan un especial valor a “Apocalypse”, reafirmando el talento de estos músicos franceses.

 

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 17, 2017 en black metal, metal, Progressive Metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: