Daniel Heiman: el otro Michael Kiske?

Daniel Heiman kiske tarrazu.wordpress

Dos grandes cantantes que cambiaron el metal por el rock, y aún así son considerados verdaderos íconos de toda una generación.

Cuando hablábamos de Kiske en: héroe o villano del metal, hacíamos mención a la singular historia que marcaba al ex-Helloween, y hoy añadimos una nueva nota con respecto a otro gran cantante que de alguna forma comparte las mismas virtudes y vicios: Daniel Heiman.

Recientemente el artista #Pellek junto con #Tommy Reinxeed, ofreció en su canal YouTube un video muy especial de power metal al estilo clásico, en parte como tributo a grandes artistas/bandas del género y por otro lado agregando de paso un poco de humor (puedes ver el video aquí). Justo gracias  a este video fue como estos artistas nos recordaron a una vieja leyenda del power metal, el vocalista de la extinta banda sueca de inicios del 2000 Lost Horizons: Daniel Heiman.

Daniel Heiman era (y aún lo es) muy reconocido por su virtuosismo en lograr altos registros vocales, algo con lo que muchos vocalistas del power metal y otros géneros aún sueñan. El artista fue parte de algunos de los máximos álbumes y temas emblemáticos del power metal, sin embargo la Lost Horizons se disolvió. Daniel quiso seguir y luego formó la banda Heed. El proyecto fue breve porque solo lograron producir “The Call” para 2006.

Daniel ha estado activo y a participado como invitado en otros proyectos/bandas, de las que se pueden mencionar: Crystal Eyes, Fierce Conviction, Destiny y Harmony. Actualmente es vocalista permanente de Lavett, una agrupación de rock muy lejana en su estilo a lo que era Lost Horizon, y donde no hay mayor exigencias para Daniel. Y no es que precisamente Daniel o la banda Lavett lo hagan mal, si no que simplemente considerando las capacidades del artista muchas personas sienten que se esta desaprovechando una gran voz. A continuación agrego un video de Lavett para que os hagáis una idea:

Nos gustaría conocer tu opinión al respecto sobre este héroe/villano del metal:

  • Crees que Daniel regrese pronto a una banda de power metal?
  • Porqué Kiske, Khan, Heiman se separan del metal?
  • Consideras que las grandes exigencias vocales tienen algo que ver?

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/lavettband

http://www.youtube.com/watch?v=paIYFyFW1OA

http://www.lavett.net/

http://www.kiskelized.com/

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 10, 2013 en curiosidades, melodic power metal, metal, power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ese muchacho pellek no deberia ser siquiera nombrado en una nota del gran D. H.

    Me gusta

  2. Pero Kiske esta haciendo un perfecto trabajo en Unisonic!!! y es Metal!!!, Heiman can ta en Harmony como invitado lo cual es absurdo ya que su voz es Power Metal puro!!!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario César. Ésta publicación es del 2013, por cuanto han cambiado un poco las cosas desde aquel entonces.

      Kiske efectivamente se ha acercado al metal en los últimos años e igual con Daniel, de ello hemos hecho eco durante buen tiempo, según se han desarrollado los acontecimientos. Por cierto que altamente recomendado el nuevo álbum de Harmony y el de Kiske/Somerville. Saludos!

      Me gusta

  1. Pingback: Regresa el mítico Daniel Heiman en HARMONY | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: