Reseña para Operadyse: “Pandemonium” (2013)

operadyse_pandemoniu

Nuestra 1era reseña para este 2014. Hoy te dejamos con nuestras impresiones del que es considerado por buena parte de los medios especializados en revisiones de álbumes metal como uno de los mejores álbumes del 2013: el trabajo de la banda francesa Operadyse.

De Operadyse tenía muy buenas referencias gracias al EP “Hope Era Dies”, que sencillamente era un magnifico trabajo. Ya para 2013 la banda nos trae un álbum titulado “Pandemonium”, que recapitula algunos de los aciertos de su pasado EP.

Que es lo que llama más la atención de Operadyse: se podrían enumerar varias cosas aunque destaca ese sentido grandilocuente sinfónico, muy utilizado por buena cantidad de bandas empero los franceses logran aquí un trabajo bastante sólido. Los fondos con orquestaciones a teclado mantienen una relevancia ineludible y por demás obligatoria para este tipo de bandas que se enfatizan incluso gracias a la poderosa voz de Franck Garcia.

Compositivamente está muy bien planteado y estructurado, hay pasajes explosivos, cargados de mucha fuerza, otros con aires oscuros y épicos al mismo tiempo, que refuerzan la intención del álbum. Aquí cabe recalcar que estamos ante un trabajo symphonic/power metal con algunos tintes epic. Los solos son otro punto fuerte y es que en realidad Operadyse no descuido y hecho nada a la suerte en esta ocasión.

¿Hay influencias?

A lo largo de “Pandemonium” claramente se denotan algunas corrientes que han dado forma al symphonic/power metal tal y como lo conocemos, y que inevitablemente los Operadyse han tomado para sí. Referencias a lo que esta banda nos presenta se podrían mencionar los italianos de Rhapsody Of Fire, los polacos de Pathfinder, los finlandeses de Nightwish,  o bien los españoles de Dark Moor.

Conclusiones

Seguramente para los entusiastas del symphonic/power metal, el disco para 2013 de Operadyse – “Pandemonium” es un trabajo que no se podría dejar pasar por alto gracias a la riqueza compositiva presente.

Alguna de la magia con el cambio de los vocales femeninos a masculino se perdió (EP “Hope Era Dies”), pero aun así Operadyse dejó muy claro que ellos están en la capacidad de hacerse un espacio en symphonic/power metal.

Calificación:

100/100

Enlaces Relacionados:

http://www.operadyse.net

https://www.facebook.com/operadyseofficial

http://oliverdsw.wordpress.com/2013/10/10/metal-cd-review-spezial-ger-eng-operadyse-pandemonium-2013/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 2, 2014 en melodic power metal, metal, power metal, Reseñas, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: