Reseña para MASTERCASTLE: Enfer [De La Bibliothèque Nationale] (2014)

mastercastle 2014 review enfer -de la bibliotheque nationale

Muy melodioso y de gran potencia, así es el nuevo álbum de la banda italiana de melodic/heavy/power metal  #MASTERCASTLE.

Empezamos nuevamente a quedarnos sin tiempo para dedicar al blog, sin embargo rápidamente te dejamos con nuestra opinión relacionada a lo nuevo de Mastercastle titulado:  Enfer [De La Bibliothèque Nationale] (2014)

Con características que rápidamente nos ponen en contexto en lo que a bandas italianas se refiere, Mastercastle nos trae un álbum muy maduro para este 2014. Enfer [De La Bibliothèque Nationale] manifiesta estructuras sólidas y atrayentes riffs que estimulan el interés por escuchar el álbum, aunque por otro lado los “géneros sin fusionar” pueden restar credibilidad….para dejar más en claro este punto, vale anotar que las canciones incluidas en Enfer [De La Bibliothèque Nationale] pasan de un extremo a otro en cuanto a géneros, así nos podemos encontrar temas eminentemente  de corte heavy, otros de melodic power e incluso neoclassic; es como si la banda quisiera entregar varias propuestas musicales en el mismo álbum, cosa poco usual que quizás reste valor comercial.

A pesar de que si bien la propuesta recuerda mucho a la mítica banda también italiana White Skull (prácticamente heredan mucho de su estilo), Mastercastle añade unos cuantos elementos más comunes en las modernas bandas italianas, es así como podemos escuchar una presencia más relevante del sintentizador, logrando con ello un sentido más ligado al del melodic metal e incluso al estilo sinfónico en que se ocupan aún muchas bandas en la actualidad.

Mejores temas

“Straight to the bones”: tema poderoso que a primera vista no sugiere nada especial, pero que sin embargo conforme se desarrolla fácilmente engancha por las melodías logradas entre teclados y bajo. Además se rescata la gran labor en los vocales de Giorgia Gueglio, quien recuerda mucho en su estilo interpretativo a Federica “Sister” de Boni, la legendaria vocalista de White Skull.

“The Castle”: otro excelente tema con ese aire mediterráneo de bandas como Firewind.

“Let me out”: quizás la mejor canción del álbum gracias a su estructura poderosa y riffs muy originales. Igualmente el estribillo es quizás de los más vistosos según los temas que podemos encontrar en este álbum.

Conclusiones

Mastercastle con Enfer [De La Bibliothèque Nationale] apuesta por una propuesta bastante seria que juega entre los terrenos del heavy metal tradicional y el melodic power metal moderno. Quizás esta mezcla no concretada del todo puede que no sea del agrado de muchos, pero sí que creemos que quien le dé una oportunidad a esta banda italiana definitivamente no saldrá decepcionado.

Calificación: 86/100

Enlaces Relacionados:

http://www.mastercastle.net/

https://www.facebook.com/mastercastleband

Escucha/compra el nuevo álbum de Mastercastle aquí

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 22, 2014 en heavy metal, melodic power metal, metal, Neoclassical Metal, power metal, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: